Compartir
Publicidad

RoG Rapture GT-AC5300, el nuevo router supervitaminado de Asus para los jugones de la casa

RoG Rapture GT-AC5300, el nuevo router supervitaminado de Asus para los  jugones de la casa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus ha anunciado la llegada al mercado de un nuevo modelo de router de alta gama enfocado a los más jugones de la casa. Se trata del Republic of Gamers Rapture GT-AC5300, un dispositivo que la marca anunció ya hace unos meses como sustituto del anterior GT-AC5300 y que ahora pone a la venta con unas características impresionantes.

Para empezar, hay que destacar sus amplias capacidades de procesamiento interno, diseñadas para soportar grandes flujos de información gracias a una CPU de 64 bits con cuatro núcleos a 1,8 GHz y nada menos que 1 GB de RAM acompañados de 256 MB de memoria Flash para actualizaciones.

En el apartado de la red inalámbrica, es capaz de crear tres bandas simultáneas, una en 2,4 GHz compatible con los protocolos WiFi N y anteriores y dos en 5 GHz para WiFi AC, alcanzando velocidades máximas de 1.000+2.167+2.167 Mbps, suficientes en teoría para cualquier tipo de aplicación actual y futura que queramos usar.

Una red pensada para jugar

Tothztyfpu8umbbk Setting 000 1 90 End 1000

La red cableada viene también bien servida con nada menos que 8 puertos Gigabit Ethernet, algunos de los cuales cuentan con varias características especiales. Por ejemplo, dos de ellos se pueden unir para crear un enlace de 2 Gbps por si queremos conectarlo a un NAS o similar a la máxima velocidad.

Otros dos son puertos destinados a dispositivos para jugar y priorizan el tráfico reduciendo la latencia sobre el resto de puertos del equipo. Es precisamente esta orientación hacia los videojuegos lo que diferencia el software de este Rapture GT-AC5300 de otros routers del mercado.

Por ejemplo, la interfaz de usuario se ha simplificado y asemejado a los sistemas de configuración de algunos juegos, mostrando la estabilidad de Internet, su velocidad de conexión, latencia y permitiendo cambiar parámetros y ajustar aspectos de la red que nos den unos milisegundos extra en nuestras partidas.

Gaming

Cuenta también con funciones como Game Radar, que muestra el Ping de diferentes juegos populares o WiFi Radar que analiza la calidad de la señal inalámbrica y elige el canal con menores interferencias.

Precio y disponibilidad

El nuevo router Republic of Gamers Rapture GT-AC5300 se pondrá a la venta este mes, aunque la marca no ha facilitado el precio recomendado suponemos que se situará entre los 400 y 500 dólares, ya que el modelo anterior GT-AC5300 cuesta actualmente 385 dólares.

Más información | Asus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio