En los nuevos monitores Samsung Odyssey G7 y G6 podrás jugar sin tener un PC enchufado: así funciona su Gaming Hub

En los nuevos monitores Samsung Odyssey G7 y G6 podrás jugar sin tener un PC enchufado: así funciona su Gaming Hub
Sin comentarios

Hace un tiempo, desde Samsung dieron a conocer su Gaming Hub, una sección incluida en el sistema operativo TizenOS de sus televisores donde encontramos todas las aplicaciones para disfrutar del streaming de videojuegos y diferentes opciones y ajustes para jugar en los televisores de la firma.

Ahora este Gaming Hub se integra también en los nuevos monitores para PC que desde Samsung están preparando. La compañía ha dado a conocer dos de sus modelos en la Gamescom: los Samsung Odyssey G70B y G65B. Estos monitores pueden funcionar de manera independiente sin necesidad de un PC, ya que integran el software de Smart Platform de Samsung.

Smart Platform y Gaming Hub para usar los monitores de manera independiente

Aunque ambos monitores estén diseñados principalmente para jugar en PC, la conectividad que ofrecen mediante la compatibilidad con Smart Platform los convierten también en un panel inteligente en el que controlar y ver los dispositivos que tenemos en casa. De esta manera, estos monitores pueden conectarse de forma independiente y de forma inalámbrica a un PC o a un Mac, e incluso hacer mirroring de la pantalla de un iPhone, iPad o teléfono Android a través de AirPlay 2 o Samsung DeX.

samsung

Otra de las ventajas de este tipo de monitores es que también se pueden utilizar como panel para ver series y películas, ya que permiten la descarga de apps tales como Netflix, Amazon Prime, y demás sin requerir de un PC.

El Samsung Odyssey G70B cuenta con opciones de 27 y 32 pulgadas de tamaño. Su panel IPS ofrece resolución 4K y una frecuencia de 144 Hz, además de un tiempo de respuesta de 1ms. En cambio, el G65B es un panel curvo con las mismas opciones en tamaño que su hermano mayor, aunque con resolución 1440p y una frecuencia de 240 Hz. Aunque en este caso Samsung no ha ofrecido detalles del tipo de panel, es muy posible que Samsung se decante por la tecnología VA dado el historial de sus paneles curvos Odyssey más recientes.

El Gaming Hub integrado en los monitores permite acceder de forma instantánea a los principales servicios de streaming de videojuegos tales como GeForce NOW o Stadia. Además, los monitores cuentan con una 'Game Bar' que sirve a modo de herramienta de optimización para modificar los ajustes de imagen mientras estamos jugando.

Precio y disponibilidad

Samsung no ha dado a conocer el precio o la fecha de lanzamiento de estos monitores, aunque la firma asegura que estarán listos para el último trimestre de año de manera global.

Más información | Samsung

Temas
Inicio
Inicio