Compartir
Publicidad

Micron lanza un nuevo disco SSD de tamaño compacto con capacidades de más de 7 TB para que el espacio no sea un problema

Micron lanza un nuevo disco SSD de tamaño compacto con capacidades de más de 7 TB para que el espacio no sea un problema
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Micron Technology ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco duro de tipo SSD. Un modelo que viene a situarse en la parte más alta de su catálogo cómo tope de gama y que está pensado para usuarios que buscan almacenamiento de la máxima velocidad en un tamaño reducido y ligero.

Responde al nombre de Micron 5210 ION y entre las especificaciones destaca la velocidad de acceso. Una velocidad de escritura de hasta 360 MB/s (varía según el modelo) y una velocidad de lectura aleatoria de hasta 540 MB/s.

El Micron 5210 ION llega en tres variantes atendiendo a su capacidad. El modelo básico de 1,92 TB permite una velocidad de escritura de 260 MB/s y de 540 MB/s de lectura. El siguiente sube hasta los 3,84 TB, logrando ya 350 MB/S de escritura y termina en el modelo de 7,68 TB con 36 MB/s de velocidad de escritura.

Captura 2018 11 09 A Las 8 07 03

Se trata de un SSD muy compacto, pues tiene un grosor de sólo 7 mm y un peso de menos de 70 gramos. Llega en formato SATA III con una velocidad teórica de hasta 6.0 Gbps. Así logra ofrecer lecturas aleatorias 175x más rápidas, escrituras aleatorias 30x más rápidas y un rendimiento más rápido 2x que un HDD tradicional de 3,5 pulgadas que funcione a 7200 RPM.

Además en su interior hace uso de chips de memoria QLC (Quad-Level Cell) NAND Flash desarrollados por la misma empresa. Destacan por ser memorias con celdas de 4 bits, lo que permite usar la misma cantidad de memoria pero con menos espacio. Según el fabricante esta tecnología le permite almacenar un 33% más de bits por celda.

Precio y disponibilidad

Por ahora desconocemos el precio al que llegará al mercado, aunque lo que sí sabemos es que su lanzamiento es inminente, estando disponible a lo largo de las próximas semanas.

Fuente | Anandtech
Más información | Micron

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio