Media Player Classic-BE se actualiza: la versión 1.5.6 incluye soporte para vídeos con AV1, FLAC y soluciona multitud de errores

Media Player Classic-BE se actualiza: la versión 1.5.6 incluye soporte para vídeos con AV1, FLAC y soluciona multitud de errores
Sin comentarios

El sector de los reproductores multimedia gratuitos para PC ha estado un poco parado en los últimos años gracias en parte a la implantación generalizada de estas capacidades en los televisores inteligentes y videoconsolas. Sin embargo, hay algunos proyectos interesantes que siguen adelante, renovándose poco a poco.

Es el caso del Media Player Classic-BE, que nació hace tiempo como un "fork" del MPC-HC presentando todas sus cualidades básicas y algunas más, convirtiéndose así en una estupenda opción para los que buscan un reproductor con multitud de opciones para configurar los parámetros de imagen y sonido.

mpc-hc

Mantiene la misma estética que el MPC-HC, una interfaz muy similar, los mismos menús, teclas de acceso directo, sistema de configuración y opciones, aunque algunas se han cambiado de lugar y se han añadido mejoras y nuevas funciones.

Recientemente ha alcanzado la versión 1.5.6, una actualización que lo pone al día con los últimos códecs de video y audio al tiempo que añade algunas funcionalidades interesantes como el soporte para el formato AV1 o el FLAC, mejorando la capacidad del reproductor para representar películas con HDR10 y HLG.

También se ha mejorado su capacidad para trabajar directamente con vídeos procedentes de YouTube, dando por ejemplo la opción de reproducir solo el sonido en contenidos musicales. Además, hay mejoras de estabilidad y solución de un buen número de pequeños errores.

Si queréis probarlo solo hay que ir a la página web del proyecto y descargarlo para equipos con Windows 7 o superior de 32 y 64 bits.

Más información y descarga | MPCBE

Temas
Inicio