Media Player Classic-BE se actualiza a la versión 1.6: mejor soporte para tarjetas NVIDIA, en vídeos de YouTube y lo último en códecs

Media Player Classic-BE se actualiza a la versión 1.6: mejor soporte para tarjetas NVIDIA, en vídeos de YouTube y lo último en códecs
Sin comentarios

A la hora de elegir un reproductor multimedia para nuestros ordenadores tenemos la opción de apostar por alguno de los más potentes y populares, como es por ejemplo el caso del Media Player Classic-BE, que nació hace tiempo como un derivado del MPC-HC presentando todas sus cualidades básicas y algunas adicionales más.

Se ha convertido en un software de reproducción de vídeos y música de lo más completo, así como en una estupenda opción para los que buscan un reproductor con multitud de opciones para configurar los parámetros de imagen y sonido. Mantiene la misma estética que el MPC-HC, los mismos menús, teclas de acceso directo, sistema de configuración y opciones, aunque algunas se han cambiado de lugar y se han añadido mejoras y nuevas funciones.

Pero sobre todo se han incorporado más posibilidades a la hora de hacer escalado con más algoritmos seleccionables desde el menú que aportan o más definición o menos aliasing, dependiendo del que escojamos. Soporta la reproducción de casi cualquier archivo que puedas encontrar en Internet y cada poco tiempo va actualizando los códecs a los últimos disponibles.

Ahora sus desarrolladores han liberado la última versión disponible bajo el número de 1.6.0, un salto que no traerá cambios tan espectaculares como los que supusieron versiones anteriores con la llegada del soporte para vídeos AV1, FLAC o el HDR pero que sí supondrá una importante conglomerado de pequeñas modificaciones que permitirán tener una experiencia de uso más fluida y completa.

Para empezar, la última actualización incluye las bibliotecas de decodificadores de imagen, sonido y filtros puestos al día (diciembre de 2021), soportando la práctica totalidad de formatos que podemos encontrar hoy en día en Internet.

Se han solucionado también problemas a la hora de reproducir títulos en Blu-ray, sobre todo los relacionados con las listas y navegación por capítulos. También se ha mejorado la reproducción de vídeos desde YouTube y reducido el consumo de recursos al reproducir ciertos vídeos en H.264 y MPEG-2.

También hay mejoras en el renderizador de audio, en el sistema de vídeo bajo EVR-CP y Sync Renderer, en el uso de D3D11 y desde ahora ya están soportadas de forma nativa las tarjetas de NVIDIA con el decodificador de vídeo NVDEC, lo que debería proporcionar un menor consumo de CPU en vídeos de gran tamaño y resolución si tenemos este tipo de hardware gráfico.

Si estáis interesados en probar esta nueva versión o si ya sois usuarios y queréis actualizaros, tenéis la versión instalable y la autoportable en la web del proyecto.

Más información y descarga | MPC-BE

Temas
Inicio