Llegan los nuevos monitores UltraFine OLED Pro de LG: con un espectacular panel OLED 4K, HDR y sistema de autocalibrado

Llegan los nuevos monitores UltraFine OLED Pro de LG: con un espectacular panel OLED 4K, HDR y sistema de autocalibrado
1 Comentario

Con motivo del CES 2022, LG sigue avanzando novedades para la próxima temporada y si hace unas horas hablábamos sobre sus nuevas barras de sonido de alta gama, ahora le toca el turno a la nueva línea de monitores basados en tecnología OLED para creadores de contenidos y entusiastas de la calidad de imagen tanto al ver vídeos como en videojuegos, que llegan para complementar al anterior 32EP950 presentado en octubre.

Son las nuevas pantallas de la gama LG UltraFine OLED Pro de 2022 que comprende a los modelos 32BP95E y 27BP95E, ambos con las mismas especificaciones técnicas aunque con tamaños de 32 y 27 pulgadas respectivamente.

LG UltraFine OLED Pro de 2022, características técnicas

Lg Oled Pro Monitor 00 Tabla

LG ha optado en esta gama por utilizar paneles OLED con píxeles autoiluminados de forma que sea posible ofrecer una mejores tasas de contraste y un mejor nivel de negros tanto en contenidos SDR como en HDR.

Se ha utilizado un panel con resolución 4K UHD (3840 x 2160) con una relación de contraste de 1,000,000:1 y una cobertura del 99% del espacio de color DCI-P3 y en ambos casos se han implementado sensores de autocalibración y cubiertas de monitor desmontables.

Cuando se utiliza con el software LG Calibration Studio, el sensor de calibración mide la luz emitida por la pantalla en momentos predeterminados por el usuario y automáticamente realiza los ajustes necesarios para ajustar los parámetros de color. También podemos colocar la visera proporcionada con los monitores para evitar reflejos y deslumbramientos de fuentes de luz externas.

Lg Oled Pro Monitor 00

El soporte de las pantallas también se ha modificado con respecto a los monitores OLED de años anteriores. Ahora se fija a la parte posterior de la pantalla con un solo click y ofrece ajuste de altura, pivote e inclinación.

Lg Oled Pro Monitor 02

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, por el momento sabemos que los monitores contarán con la certificación VESA DisplayHDR 400, con un tiempo de respuesta de 1 ms y la conectividad quedará a cargo de dos puertos HDMI 2.0, uno USB-C con capacidad de carga de 90 vatios y tres convencionales para conectar periféricos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos monitores LG UltraFine OLED Pro de 2022 estarán disponibles en todo el mundo a partir del próximo mes de enero, aunque deberemos esperar al CES 2022 para conocer más detalles sobre precios y fechas concretas de puesta a la venta.

Más información | LG

Temas
Comentarios cerrados
Inicio