LG muestra su barra de sonido más avanzada: la S95QR llegará con Dolby Atmos, DTS:X y altavoces traseros de serie

LG muestra su barra de sonido más avanzada: la S95QR llegará con Dolby Atmos, DTS:X y altavoces traseros de serie
Sin comentarios

LG continúa avanzando novedades de los dispositivos que mostrará en detalle el próximo mes de enero en el CES 2022. En esta ocasión han enseñado la que será su barra de sonido más avanzada hasta la fecha a la que han denominado con el nombre de modelo S95QR.

Se trata de un equipo de alta gama que apuesta por el clásico diseño de barra más subwoofer externo y que en esta ocasión contará también con dos altavoces para efectos traseros separados con los que mejorar los efectos de sonido envolvente.

Con una potencia total combinada de 810 vatios, el equipo nos ofrece un conjunto de 9.1.5 canales compatible con pistas de sonido Dolby Atmos y DTS:X gracias a que se han incorporado en el cuerpo de la barra tres drivers apuntando hacia el techo para hacer rebotar los efectos superiores, pero también otros dos drivers Atmos en los altavoces traseros.

Lg Soundbar 02 Scaled 4

Según los primeros datos facilitados por el fabricante, se ha apostado en este modelo por incorporar "drivers más grandes" (aunque no han señalado las medidas exactas) para ofrecer un sonido de más calidad en las medio-bajas frecuencias y en los altavoces traseros se han dispuesto los woofers de forma que puedan emitir sonido con un ángulo de dispersión de 135 grados, permitiendo así una mayor facilidad para colocarlos en la sala.

Mayor cobertura inalámbrica y tecnología de Meridian

Este modelo monta un emisor-receptor inalámbrico más potente para que podamos separar el subwoofer (algo que ya hemos visto no suele ser recomendable hacer) y los altavoces traseros a más distancia sin problemas de micro-cortes en la señal y se ha contado con Meridian Audio para crear un modo de audición denominado Music Mode que puede mezclar pistas de dos canales hasta 7.1 canales.

En cuanto a la conectividad, su puerto HDMI 2.1 es compatible con variable refresh rate (VRR) y auto low latency mode (ALLM), lo que nos permitirá conectar consolas de última generación a la barra sin problemas de sincronización.

Lg Soundbar 02 Scaled Subwoofer

También es compatible con Google Assistant, Amazon Alexa para que podamos controlar sus funciones básicas como ajustar el volumen o cambiar de modos musicales mediante comandos de voz. Además, en el caso de que contemos con un televisor de LG de nueva generación podremos aprovechar la tecnología AI Sound Pro para lograr teóricamente un sonido más realista, usar el mando a distancia de la tele para controlar la barra.

La barra vendrá también con el sistema de corrección acústica AI Room Calibration que analiza las dimensiones de la sala para ofrecer una respuesta en graves más precisa y contundente.

Precio y disponibilidad

La nueva barra de sonido LG S95QR será presentada oficialmente con más detalle en el CES 2022 a partir del 4 de enero, momento en el que esperamos conocer más detalles técnicos y posibles precios de venta.

Más información | LG

Temas
Inicio