Compartir
Publicidad

Intel mejorará el escalado por hardware de su nuevas gráficas integradas pensando en los usuarios de emuladores

Intel mejorará el escalado por hardware de su nuevas gráficas integradas pensando en los usuarios de emuladores
1 Comentarios
Publicidad

Hay ocasiones en los que tener un HTPC en el salón da para mucho más que para reproducir música y vídeos. También podemos usarlo para jugar a los últimos títulos más modernos si contamos con potencia suficiente, o todo lo contrario, instalarnos un emulador y dedicarnos a rememorar los años de infancia con los juegos más clásicos.

Intel ha comentado por medio de una declaración en redes sociales de una de sus responsables, Lisa Pearce, que ha recibido numerosas peticiones de usuarios para que implementen por hardware el modo de escalado más purista conocido como "Integer scaling".

Se trata de un sistema muy básico que multiplica por un número entero el número de píxeles, lo que permite mantener la calidad de imagen original sin filtros especiales (como el bilinear o bicúbico) ni pérdidas de nitidez al pasar de un juego con muy baja resolución a un monitor o televisor 4K.

La función estará disponible a finales del verano en los chips gráficos integrados con GPU de generación 11 y aplicará este tipo de escalado simple pero potente a los juegos de forma directa por hardware y añadiendo barras negras verticales y horizontales en los casos que corresponda para mantener además las relaciones de aspecto originales.

Vía | Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio