Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos son los micros de AMD que cumplirán, por ahora, los requisitos mínimos de Oculus Rift

Estos son los micros de AMD que cumplirán, por ahora, los requisitos mínimos de  Oculus Rift
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oculus Rift y el resto de plataformas de realidad virtual de alta gama que están a punto de aparecer en el mercado de masas dentro de unos meses serán muy exigentes con los requisitos del hardware sobre el que correrán los juegos y aplicaciones. Es algo que ya nos quedó claro cuando se anunció que, como mínimo, sería necesario una CPU Intel Core i5-4590.

Sin embargo, en estos requisitos solo se hacía referencia a microprocesadores de Intel, dejando por completo de lado a la competencia, AMD, que seguro también tendrá mucho que decir en el sector de la realidad virtual.

Precisamente en una entrevista en Forbes un responsable de AMD comentaba al periodista hace un par de días cuáles serán los microprocesadores que cumplirán los requisitos mínimos de Oculus, con varios de tipo A10 e incluso Athlon, aunque posteriormente aclaraba que solo los de gama FX habían sido probados y "certificados" con potencia suficiente como para obtener una experiencia óptima.

Vr Ready Cpus1

Es decir, de todos los que aparecen en esta tabla, por el momento los FX ya estarían en condiciones de ser unas CPU "Oculus Ready", mientras que el resto necesitarán de más pruebas y verificaciones antes de poder ser certificados.

Por ello, si estamos pensando en montarnos un ordenador orientado a la realidad virtual o ampliar el que ya tenemos y queremos usar componentes de AMD lo mejor es tirar hacia CPUs FX o esperar un par de meses hasta que se confirmen el resto de procesadores.

Vía | Forbes
En Xataka | Estos son los primeros PCs diseñados para disfrutar por completo las Oculus Rift

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos