Publicidad

Dell apunta a los más puristas en cuestiones de color con su nuevo monitor UP2720Q, que llega con colorímetro incorporado

Dell apunta a los más puristas en cuestiones de color con su nuevo monitor UP2720Q, que llega con colorímetro incorporado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dell ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor de gama alta que llega dispuesto a conquistar a los más puristas en cuestiones de color que buscan un sistema sencillo para calibrar sus pantallas.

Se trata del UP2720Q, un modelo con diagonal de 27 pulgadas y resolución 4K cuya principal cualidad con respecto a la competencia consiste en la incorporación de un colorímetro o sonda para calibrar el color de forma rápida sin tener que comprar equipos adicionales.

Según la marca es capaz de cubrir el 100% del espacio de color Adobe RGB, el 98% del DCI-P3 y el 80% del BT2020 empleado por ejemplo en los Blu-ray UHD. Sin embargo, no es compatible con vídeos HDR, lo cual puede restar algo de interés para quienes estén buscando un modelo capaz de representar este tipo de contenidos.

El panel empleado para construir la pantalla es uno de tipo IPS de 10 bits con iluminación desde los bordes, resolución nativa 4K UHD (3.840 x 2.160), una luminosidad típica de 250 nits y los ángulos de visualización amplios habituales en este tipo de paneles.

Llega con conectividad Thunderbolt 3 de hasta 40 Gbps y es capaz de proporcionar hasta 90 vatios de potencia eléctrica a terceros dispositivos mientras suministra la señal de vídeo. Cuenta con puertos HDMI 2.0a, Display Port 1.4, una entrada y una salida USB-C que actúan como hub y son capaces de ofrecer conectividad a 4 puertos USB 3.0 adicionales para periféricos y discos duros externos.

Precio y disponibilidad

El nuevo monitor UP2720Q saldrá a la venta este mes en Estados Unidos y posteriormente es de esperar que llegue al resto de mercados (en una fecha aún por confirmar) por un precio recomendado que ronda los 2.000 dólares.

Vía | Cnet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir