Cinco monitores de ordenador por si buscas adquirir uno nuevo

Cinco monitores de ordenador por si buscas adquirir uno nuevo
10 comentarios

Cuando consideramos comprar un nuevo monitor para nuestro ordenador ya sabemos que aspectos básicos debemos tener en cuenta. Es el momento de peinar un poco las novedades y opciones que ofrece el mercado en busca de opciones interesantes en prestaciones y precio si es posible. Por supuesto que hay muchos pero aquí los cinco monitores para ordenador que compraría.

Philips 272C4

Monitor Philiips PC

Cuando uno está acostumbrado a la pantalla de un iMac de 27" es difícil usar otra de menor tamaño pero sobre todo es muy complicado volver a acostumbrarse a una resolución inferior. Sobre todo cuando el tamaño en pulgadas es el mismo. Un claro ejemplo, usar un monitor de 27" con resolución 1080p no tiene nada que ver.

El modelo de Pihlips que pudimos analizar en Xataka Smart Home resulta una buena apuesta. Su panel con resolución 2560x1440 así como la profundidad de color y calidad de los negros son características que se agradecen. Además incluye webcam, micrófono integrado y altavoces. Dos opciones que pueden no ser 100% necesarias pero que son un punto positivo de cara a su adquisición.

El precio, 589 euros, puede ser algo elevado para muchos usuarios. Aún así está en la media habitual de otros modelos con paneles PLS. Con dos conexiones HDMI, DVI, Display Port y Audio analógico así como los modos PiP/PbP que permite visualizar dos fuentes de vídeo en la misma pantalla hacen que sea una opción interesante.

Más información | Philips 272C4

Samsung S27A850D

Monitor PC Samsung

Monitor de 27 pulgadas y resolución 2560x1440 píxeles. El Samsung S27A850D utiliza un panel LED S-PLS con profundidad de color de 10 bits lo que le permite reconocer al 100% el espectro RGB.

Respecto a conexiones, incorpora conector Dual Link (DVI) y Display Port así como tres conectores USB 3.0. La base permite la rotación de la pantalla de modo que podremos usarla tanto en horizontal como vertical resultando útil y funcional para muchos usuarios.

Con un tiempo de respuesta de 5ms la opción de Samsung resulta acertada para quien busca altas prestaciones. Su precio es de unos 550 euros aproximadamente. Algo más barato es el modelo de 24 pulgadas. Y si queremos una opción más económica, el modelo A650D cuya diferencia está en el tipo de panel usado (panel TN) y la resolución que es 1080p no está nada mal al poder adquirirlo por unos 300 euros aproximadamente.

Más información | Samsung

Dell UltraSharp U2713HM

Dell

Panel IPS de 27 pulgadas y resolución 1440p a 60hz, el monitor Dell UltraSharp U2713HM es una de las opciones más valoradas por muchos usuarios. El conocido fabricante creo que está en situación de poder afirmar que fabrica los monitores con mejor relación calidad/precio. Sin ser excesivamente caros y sin sacrificar calidad de imagen somos muchos los que valoramos las opciones que ofrece.

Además suelen ser muy completos en opciones de conectividad. Este modelo en cuestión ofrece conector DVI-D, HDMI, VGA, 4 puertos USB 3.0, salida de audio y opción de conectar la barra de sonido de Dell. Su precio está entorno a los 500 euros.

Más información | Dell

BenQ XL2420T

Benq

BenQ XL2420T ofrece pantalla de 24 pulgadas, usando un panel LED tipo TN. La resolución es de 1920x1080 píxeles que no me parece la más ideal para uso de software tipo ofimático, editores de imagen, etc pero sí es una de las mejores opciones para jugar.

Con entradas DVI, HDMI y Display Port cuenta también con un pequeño control que permite cambiar entre modos de configuración de forma rápida con sólo pulsar un botón. El precio es de unos 320 euros. Podéis ver un análisis detallado en Xataka.

Dell UltraSharp U2312HM

Dell

Como última opción he querido reservar el Dell UltraSharp U2312HM, un monitor de 23 pulgadas con panel IPS, resolución de 1920x1080 y un contraste de 1000:1. Es un producto bien valorado por los usuarios que incluye conexión VGA, DVI-D, Display Port y 4 USB 2.0.

Con opción de girar la pantalla, ajustar la altura e inclinación resulta un monitor bastante funcional y con una relación calidad/precio excelente. Se puede encontrar por un precio entorno a los 200 euros. Y si no queréis una pantalla tan grande como las de 27" creo que merece la pena este modelo. Al menos valorarlo como opción de compra.

Más información | Dell

Hay más opciones y si vosotros mismos tenéis otras no dudéis en usar los comentarios. Otros lectores seguro que estarán encantados de poder aprovechar la experiencia personal de cada uno de vosotros. Que es a fin de cuentas el mejor recomendador a la hora de adquirir un nuevo producto.

Imagen de portada | Carlos Varela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio