Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Buscas sustituto para el reproductor multimedia MPC-HC? Echa un vistazo al Media Player Classic-BE

¿Buscas sustituto para el reproductor multimedia MPC-HC? Echa un vistazo al Media Player Classic-BE
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MPC-HC ha sido uno de los reproductores multimedia más interesantes y potentes que hemos podido usar en PC en los últimos años, con multitud de opciones para configurar los parámetros de imagen y sonido ofreciendo una excelente calidad en ambos aspectos.

Sin embargo, hace unos meses en su web se anunció que tras colgar la última versión del reproductor numerada como 1.7.13 se despedían de los usuarios de forma casi definitiva por falta de recursos para continuar con el proyecto. ¿No hay otra opción similar? Pues sí, una muy parecida denominada Media Player Classic-BE que nació hace tiempo como un "fork" del MPC-HC y que presenta todas sus cualidades y algunas más.

Hace unos días han colgado la última versión del software, la Media Player Classic-BE 1.5.1 que añade algunas correcciones y mejoras importantes en casi todos los apartados (audio, vídeo, estabilidad, etc.). ¿Qué tiene de especial este reproductor?

mpc-hc-be

Pues que mantiene la misma estética que el MPC-HC, los mismos menús, teclas de acceso directo, sistema de configuración y opciones, aunque algunas se han cambiado de lugar y se han añadido mejoras y nuevas funciones. Por ejemplo, se han incorporado más posibilidades a la hora de hacer escalado hacia arriba y hacia abajo con más algoritmos seleccionables desde el menú que aportan o más definición o menos aliasing, dependiendo del que escojamos.

Resizer

Se han actualizado los codecs de audio y vídeo a las últimas versiones disponibles con soporte para prácticamente cualquier formato que nos encontremos por la web. Se mantiene el soporte para uso de la GPU al decodificar vídeos y el uso de los shaders de la gráfica para obtener diferentes mejoras en la imagen, sobre todo al hacer varios tipos de sharpening.

Resizer 3

Y lo mejor de todo es que podemos bajar una versión autocontenida que podremos llevar con nosotros y usar desde cualquier carpeta en la que la copiemos sin tener que instalar nada en el ordenador. Si estáis buscando nuevo reproductor de vídeo para el PC fácil de usar y que venga con todo integrado sin tener que instalar luego codecs adicionales creo que merece la pena darle una oportunidad a este Media Player Classic-BE.

Más información | Media Player Classic-BE

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos