Compartir
Publicidad

Alienware Alpha, el PC con forma de consola

Alienware Alpha, el PC con forma de consola
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Consola o PC? A la hora de decidir qué sistema es más interesante para los gamers las opiniones son muy dispares. Y ahora llega Dell para complicar un poco más las cosas al ofrecer un dispositivo que combina las ventajas del PC con el form factor de las consolas de nueva generación. Hablamos de la nueva Alienware Alpha.

Alienware Alpha es un PC que por diseño recuerda a la Xbox One de Microsoft. Como la definen, es la primera consola del mundo basada en un PC que da la bienvenida a una nueva era del vídeojuego. No se si llegará a tanto pero a primera vista sus características son interesantes.

Con Intel y Nvidia, la consola de Alienware hace uso de una gráfica Nvidia GeForce GTX 860M con dos 2GB de memoria GDDR5 para ofrecer el mejor rendimiento, pudiendo ejecutar juegos a 1080p con total soltura.

El resto de características, según la configuración, podrán ser procesadores Intel Core i3, i5 o i7; hasta 8GB de memoria RAM, hasta 2TB de capacidad de almacenamiento y conectividad WiFi 802.11ac más la mencionada gráfica de Nvidia.

Alienware Alpha Ui Carousel 1

Pero puede que lo más interesante sea su interfaz de usuario. Ésta ha sido diseñada para ser usada directamente con el gamepad, sin necesidad de teclado ni ratón. Gracias a Steam Big Picture podremos acceder a juegos, ajustes del sistema, AlienFC y nuestra librería musical. Claro que también podremos iniciar con la interfaz tradicional de Windows 8.1.

Con un precio a partir de 549 dólares, veremos el cambio a euros, no parece mala opción si tenemos en cuenta su tamaño y sencillez. Por supuesto no es nada que no podamos hacer con nuestro propio PC pero junto a su diseño es lo que hace que sea atractivo. Además quedará muy bien junto o debajo de nuestro televisor.

Más información | Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio