Publicidad

Sony ofrecerá juego remoto desde PS Vita en todos los títulos de PS4

Sony ofrecerá juego remoto desde PS Vita en todos los títulos de PS4
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece ser que desde que Microsoft presentó su Xbox One el pasado 21 de mayo, a Sony le han entrado las prisas por contar algunas de las cosas que nos tienen preparadas para su nueva consola de sobremesa. Hoy se confirma que la funcionalidad Remote Play será obligatoria para todos los juegos de PS4.

Esto significa que todos los juegos de PS4, excepto aquellos que requieran algún hardware específico, como por ejemplo la cámara, podrán ser jugados de forma remota desde una PS Vita. Ideal si tenemos la consola conectada al televisor y queremos seguir jugando en el caso de que algún otro miembro de la casa quiere ver otra cosa. Así lo confirmaba Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, en Twitter:

Esto, además, nos permitirá poder jugar desde cualquier zona de nuestro hogar siempre y cuando la PS Vita se encuentre dentro del radio de la WiFi a la que esté conectada la PS4.

Remote Play para otros contenidos

La funcionalidad Remote Play no es nueva y desde hace tiempo podemos acceder a una PS3 a través de una PS Vita, aunque no todos los juegos de la actual consola de sobremesa de Sony son compatibles con esta característica. Esa es la principal diferencia entre lo que sucede en la actualidad y lo que están preparando de cara a la PS4 —gracias a la tecnología de Gaikai, el servicio de videojuegos en la nube que compró Sony en julio de 2012 por 380 millones de dólares—, donde salvo algunas excepciones sí podremos jugar en remoto a todos los juegos.

El acceso remoto a otro tipo de contenidos en PS4 desde la portátil está garantizado. Es algo que también podemos llevar a cabo en la actualidad con la PS3, aunque queda por ver qué tipo de contenidos podremos gestionar de forma remota. Por ejemplo, las películas en Blu-ray o DVD que se estén reproduciendo en una PS3 no se pueden ver en la pantalla de una PS Vita. Quedamos a la espera de todos los detalles y probablemente el próximo E3 sea el evento elegido.

Vía | VidaExtra, Shuhei Yoshida (@yosp) Más en Xataka Smart Home | PS4, Sony presenta su nueva consola ¿qué nos deparará como centro multimedia?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir