Compartir
Publicidad

Si piensas comprar una Xbox One X tendrás que descargar el contenido en 4K, aunque tu "tele" sea 1080p

Si piensas comprar una Xbox One X tendrás que descargar el contenido en 4K, aunque tu "tele" sea 1080p
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de los aspectos más llamativos de la nueva Xbox One X es la posibilidad de reproducir contenido con resolución 4K. Ya sea en formato físico (Bluray UHD o videojuegos) o descargado, la consola aseguran, puede mover semejante resolución de pantalla sin problema alguno.

Otra cosa distintas es que todos los usuarios puedan disfrutarlo, pues lo mínimo, el requisito indispensable es tener en casa un televisor UHD con el que poder acceder a ese nivel de resolución. Lo lógico entonces es que si tenemos un modelo Full HD los contenidos descargables lo hagan de forma que se adapten a esa resolución un escalón por debajo ¿no?

Eso sería lo lógico pero no lo que piensan en Microsoft y es que según la empresa americana todo poseedor de la nueva consola descargará los videojuegos y sus complementos adaptados a la resolución 4K, con independencia o no que tengamos la consola configurada para dar salida a una pantalla Full HD.

Una forma de vender el soporte a la resolución 4K que sin embargo plantea cuestiones que no se pueden pasar por alto. Aspectos relativos al espacio que ocupan esas descargas en el disco duro, con "gigas" de información almacenados de forma innecesaria puesto que no se van a poder aprovechar, así como el ancho de banda y tiempo de descarga usado, el cual podría ser menor si la resolución quedara fijada en 1080p al adaptarse a nuestro televisor.

Es extraordinario el poder ver un juego a 4K y 60 fps (veremos si finalmente se cumple) pero la cantidad de espacio necesario para instalar un juego semejante puede subir de forma notable si se comparan ambas resoluciones de forma que la capacidad de 1 TB puede rápidamente verse sobrepasada.

Una idea podría que los juegos y contenido relacionado se pudiesen descargar en 1080p, sobre todo en los casos en los que la consola no está conectada a una televisión 4K. Una forma de ahorrar espacio y es que pensemos que de ese "tera" inicial la capacidad se queda en unos 930 GB libres a los cuales habría que ir restando y sólo un juego como Forza Motorsport 7 ya ocupa 100 GB el solito.

Habrá que ver que solución dan en Microsoft a ese pequeño "handicap" de aquí a que la consola llegue al mercado. Un posible inconveniente sobre todo para los usuarios que hagan uso de un televisor 1080p y que podría obligar a los usuarios que más juegos instalen a tener que hacerse con un disco duro complementario.

Vía | Stevivor
En Xataka SmartHome | Cuando vayas a comprar tu televisor o monitor que no te hablen de 4K: lo correcto es usar el término UHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos