Compartir
Publicidad

Romo, el robot de bajo coste que usa nuestro smartphone como cerebro

Romo, el robot de bajo coste que usa nuestro smartphone como cerebro
6 Comentarios
Publicidad

Los chicos de Romotive han creado Romo, un robot de bajo coste que usa nuestro smartphone como cerebro, para así conseguir interesantes funciones sin que ello signifique un gran desembolso económico ni un robot aparatoso.

Su filosofía es la siguiente:

Como niños, crecimos viendo Star Wars, Transformes y Wall-E. Nos encantaban los robots y los queríamos en nuestras vidas. Desafortunadamente, los robots hoy en día dan asco. O bien son aparatos de muestra de un millón de dólares o juguetes baratos. Por eso construimos Romo. Es un robot que usa tu smartphone como cerebro. Gracias a usar la potencia de su procesador y sus sensores, es asequible, extensible y un alumno aventajado que aprende muy rápido.

La idea básica es un robot que podemos controlar vía WiFi, pero también admite un sinfín de aplicaciones que hacen de Romo un auténtico robot que podemos dejar paseando por la casa reproduciendo música y bailando o incluso pedirle que cuide a los niños siguiéndolos en sus juegos y enviando el vídeo a otro smartphone. Aunque gracias a su plataforma de desarrollo, el límite es la imaginación.

Su precio actual es de 120 euros más gastos de envío. Utiliza la entrada de Jack para comunicarse con el teléfono, así que es compatible con todo tipo de smartphones.

Vía | Swiss Miss
Más información | Romotive
En Xataka Smart Home | Telepresencia, porque la videollamada no es suficiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio