Compartir
Publicidad

Project Unity puede con 18 sistemas retro a la vez. Y sin emuladores

Project Unity puede con 18 sistemas retro a la vez. Y sin emuladores
0 Comentarios
Publicidad

En el mercado podemos encontrar productos especialmente pensados para todos aquellos que quieran disfrutar de varias consolas de videojuegos en una, como por ejemplo la RetroN 5, una máquina capaz de reproducir cartuchos originales de cinco sistemas distintos. Y está muy bien, claro que sí, pero hay gente a la que este tipo de dispositivos les parece poca cosa y deciden fabricarse sus propios artefactos.

Es el caso del Project Unity, una especie de navaja suiza de los videojuegos en forma de caja capaz de reproducir juegos originales de hasta 18 sistemas distintos. Y aquí no hay truco: puede hacer eso porque realmente lo que esconde en su interior son los componentes de esas máquinas (en realidad esconde los de 15 sistemas capaces de reproducir esos 18 formatos distintos). Sí, hay que ser muy manitas. Echadle un vistazo al vídeo:

Los sistemas que ofrece este Project Unity son estos: Amstrad GX4000, Atari 7800/2600, Colecovision, Intellivision, NEC TurboGrafx X, NeoGeo, Nintendo Entertainment System (NES), Nintendo Gamecube, Nintendo 64, Sega Dreamcast, Sega MegaDrive, Sega Master System, Sega Saturn, Sony PlayStation 1 y 2, y Super Nintendo (SNES).

Como habréis visto en el vídeo, el creador de Project Unity también ha pensado en el tema de los controles y ha diseñado un pad maestro con el que controlar cualquier juego independientemente del sistema en el que esté ejecutando. Bien, ¿no?

Vale, no es un producto bonito, pero tampoco ha sido diseñado para salir a la venta. Tiene las medidas necesarias para ajustarse en un hueco concreto del mueble de su creador. Por cierto, si os estáis preguntando cuánto tiempo le habrá llevado a este buen hombre fabricar el Project Unity, estos son los datos: 3.500 horas divididas en tres años de trabajo y un coste total en materiales de unas 700 libras (alrededor de 820 euros al cambio aproximadamente).

¿Alguien se anima?

Vía | Technabob Más información | Bacteria Más en Xataka Smart Home | RetroN 5, la consola de las consolas retro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio