Compartir
Publicidad

Project Morpheus, realidad virtual para la PS4

Project Morpheus, realidad virtual para la PS4
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más interesantes de esta semana ha sido y será sin duda el sistema de realidad virtual de Sony para su PS4, Project Morpheus. Al menos si acotamos a los productos de uso dentro del hogar digital.

El sistema, que lleva más de tres años en desarrollo, ofrecerá la experiencia de juego que numerosos jugadores están esperando y que ahora mismo miraban con recelo al sistema Oculus Rift.

Project Morpheus

Los datos que hemos conocido nos dibujan unas gafas capaces de llegar a una resolución 1080p y un campo de visión de 90º. Algo que de momento nos gusta pues, uno de los puntos que más se ha criticado de las Oculus Rift actuales.

Para mejorar la experiencia, se añade un sistema de 60 altavoces virtuales que, gracias al uso de acelerómetros y giroscopios integrados, adaptarán el sonido según movamos la cabeza. Algo que también se verá ayudado con el uso conjunto de la PlayStation Camera.

Project Morpheus
Por supuesto, si preferimos usar nuestro propio sistema de sonido podremos hacerlo. Y para usarlo tendremos que conectar a través de HDMI y USB para que nuestra PS4 gestione el dispositivo. Un dato que tal vez no resulte muy cómodo por los cables de por medio aunque habrá que esperar para ver si, como dicen, son capaces de lanzar una versión sin cables.

La realidad virtual

Los sistemas de realidad virtual se esperan desde hace tiempo. Los jugadores buscan en ellos experiencias de juegos más inmersivas aunque hemos de tener en cuenta que no serán aptos para todos.

La propia Sony a través de Anton Mikhlov, integrante del equipos de desarrollo, ha advertido que los juegos deberán ser desarrollados con cuidado. Y es que la sensación de vértigo o claustrofobia podría hacer que la experiencia no fuese agradable. Y es que, como ya vimos en la prueba del Oculus Rift, la experiencia es muy real. Pero de una u otra forma la realidad virtual es un hecho, va a estar presente.

En Vidaextra | Oculus Rift VS Project Morpheus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio