Compartir
Publicidad

La piratería vuelve a lograrlo: casi un mes ha resistido la protección AACS 2.1 en los Blu-ray UHD

La piratería vuelve a lograrlo: casi un mes ha resistido la protección AACS 2.1 en los Blu-ray UHD
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto en distintas ocasiones cómo los Blu-ray UHD han sido objeto de los piratas. Algo que podía (o eso parecía) estar lejos de ser noticia gracias a la protección AACS 2.1, una evolución de AACS 2.0, el sistema que ya había sucumbido bajo el yugo de los hackers. AACS 2.1 se las prometía muy felices… y nada mesa lejos de la realidad.

Casi un mes más tarde de debutar en el mercado AACS 2.1 ha sido roto en mil pedazos de forma que los Blu-ray UHD que hacían uso de esta protección anticopia vuelven a estar desprotegidos y no tardaremos en ver nuevos ripeos circulando por la red y por foros específicos.

Poco a poco, todos los sistemas que salen a la luz con el respectivo sistema de seguridad, han ido cayendo víctimas de los piratas. DeUHD es la herramienta que permite el ripeo de los discos Blu-ray UHD y ahora también es capaz de trabajar con los títulos que han apostado por ACS 2.1, caso de Fury y The Patriot.

En una especie de carrera del gato y el ratón la piratería vuelve a ganar la partida a la industria

AACS 2.1 basaba su funcionamiento en el uso de un archivo fmts, una versión cifrada de m2ts que usaba AACS 2.0 y que incluye una marca de agua que sólo puede ser identificada mediante análisis específico con el fin de intentar identificar donde se ha originado filtración.

The Patriot

Arusoft, la empresa que está tras DeUHD, ha confirmado que la última versión de su herramienta, la cual lleva por número el 1030, puede trabajar con estos discos y de paso eliminar todo el rastro del pirateo, pasando de nuevo a tener un archivo limpio de tipo m2ts.

No tardaremos por lo tanto en ver las primeras copias circulando por la red. De hecho y para demostrarlo ya se puede encontrar si bucemos un poco por las redes P2P y fotos concretos, una copia de Fury de 84,5 GB de peso.

Fuente | Torrentfreak
En Xataka SmartHome | La protección de los Blu-ray 4K contra la cuerdas: se filtran decenas de claves de protección AACS 2.0

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio