Compartir
Publicidad

La protección de los Blu-ray 4K contra la cuerdas: se filtran decenas de claves de protección AACS 2.0

La protección de los Blu-ray 4K contra la cuerdas: se filtran decenas de claves de protección AACS 2.0
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mayo contamos como la protección AACS 2.0, que hacía de candado para proteger los Blu-ray 4K había sido reventada. Quedaba así expuesto el contenido de decenas de películas Blu-ray 4K que veían como el DRM que las protegía caía por los suelos. Eso sucedió en mayo y ahora, hay más novedades al respecto.

Casi a punto de finalizar el año, la protección antipirateo ha sufrido un nuevo golpe al ver como se han filtrado hasta 72 claves de AACS 2.0, llaves que pertenecen a películas 4K y que sirven como complemento a las que ya se conocían que usaba el programa DeUHD para romper la protección de los Blu-ray 4K.

La filtración de estas claves AACS 2.0 compromete más películas aparte de las que ya se conocían y que poco a poco inundan redes P2P y foros de descarga. Así si ya se podían descargar películas como Logan o SpiderMan Homecomening, ahora se ponen en el "mostrador" otras como Deadpool, Hancock, Passengers, Star Trek: En la oscuridad y The Martian.

4k

Con estas AACS 2.0 cualquier usuario con los conocimientos mínimos adecuados y un equipo competente puede piratear una película y para ello sólo necesitará tener el disco original y dichas claves. De esta forma la película que se obtiene puede conservar todas las especificaciones de la original: vídeo a 2160p, códec HEVC, sonido Atmos 7.1, HDR10... algo que hasta ahora no se había incluido en las películas 4K que circulaban por las redes obtenidas con métodos como capturadoras o bajadas desde servicios en streaming.

Gracias a esta filtración, cualquier persona puede hacer una copia de una película con la que cuente y de la que tenga las claves, así como ver una película en 4K pese a no tener un reproductor Blu-ray

Fuente | Torrent Freak
En Xataka | Aseguran haber roto el cifrado AACS 2.0 de los Blu-ray UHD abriendo las puertas a su pirateo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos