Publicidad

Ouya recibe quince millones de dólares más y retrasa su lanzamiento

Ouya recibe quince millones de dólares más y retrasa su lanzamiento
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Julie Uhrman, CEO de Ouya, ha confirmado que la compañía acaba de recibir 15.000.000 de dólares vía capital riesgo, así como el retraso de unos días en el lanzamiento de esta pequeña consola de corazón Android.

Esos 15 millones se suman a los más de ocho millones y medio de dólares que lograron recaudar mediante una campaña de financiación colectiva en Kickstarter. El objetivo fijado inicialmente era el de conseguir 950.000 dólares, pero la cifra final alcanzó exactamente los 8.596.474 dólares gracias a 63.416 personas que decidieron apoyar el proyecto. Una salvajada, sí.

Los inversores entran en juego

El objetivo de Julie Uhrman y su equipo era el de poner en primer lugar a los jugadores y luego a los inversores, en vez de seguir el camino más habitual dentro de la industria. Es decir, uno nunca sabe por dónde van a ir los tiros cuando decide echar a andar un nuevo proyecto, pero las plataformas de financiación colectiva como Kickstarter ofrecen precisamente la ventaja de saber si hay un público dispuesto a pagar por tu producto o no antes de que sea demasiado tarde.

El caso de Ouya, visto desde esta perspectiva, ha sido todo un éxito. Han conseguido casi diez veces más de lo que buscaban y han logrado llamar la atención de los inversores. Esos 15 millones de capital riesgo provienen de las siguientes compañías: Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), Mayfield Fund, Nvidia, Shasta Ventures y Occam Partners.

No todo es color de rosa

Todos estos números están realmente bien, pero la Ouya, como consola, todavía no ha demostrado nada. Las primeras unidades distribuidas, que lógicamente no son finales, se han llevado muchas críticas. Normal. Tendremos que esperar un poco más para tener el producto final en nuestras manos. Quizás nos acabamos llevando una sorpresa y, más que por su perfil de consola, acaba cuajando como centro multimedia.

OUYA

La fecha de lanzamiento, tras la entrada de los inversores, ha sufrido también una ligera modificación. Nada grave, pasamos del 4 al 25 de junio. El precio final para nuestro país no lo conocemos por el momento, pero en Amazon España la tienen en preventa por 122,40 euros. Como recordatorio os diré que desde la página oficial de Ouya se puede reservar a 99,99 dólares más 10 dólares en concepto de gastos, con lo cual nos saldría por unos 85 euros al cambio.

Personalmente tengo muchas ganas de que salga a la venta de una vez para comprobar si esta apuesta tan arriesgada nos acaba convenciendo a todos o sólo a unos pocos.

Vía | Polygon Sitio oficial | Ouya Más información | Amazon España Más en Xataka Smart Home | OUYA, la consola con Android que quiere revolucionar el ocio en el hogar, Ouya podrá ser adquirida en junio a través de internet y tiendas físicas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir