Compartir
Publicidad

Oculus sigue avanzando y las Gear VR se benefician: llega su mobile SDK y plataforma para desarrolladores

Oculus sigue avanzando y las Gear VR se benefician: llega su mobile SDK y plataforma para desarrolladores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin llegar a explotar todas las opciones que ofrecen las actuales ofertas en realidad virtual, Samsung parece que está jugando bien sus cartas. Después de conocer las nuevas Samsung Gear VR ahora se anuncia un entorno de desarrollo: Oculus Plataform.

Samsung Gear VR está basado en la tecnología de Oculus por lo que no es de extrañar que sean ellos quienes les aporten todas las herramientas a los desarrolladores para crear nuevas experiencias tridimensionales. Además, a pesar de ser Oculus un compañía que pertenece a Facebook, por lo que apoyo económico no le faltará, es indudable que Samsung es un gran aliado para ganar visibilidad, principalmente por el músculo que estos últimos para fabricar dispositivos.

cinema.jpg

También tendremos una edición especial, Samsung Gear VR Innovator Edition que junto al Mobile SDK (disponible en Oculus Developer Center a final de octubre) permitirá a los desarrolladores ir creando sus propuestas.

Veremos qué acogida tiene, qué son capaces de hacer los desarrolladores y si todo empieza a despegar de forma más rápida. Porque es evidente tiene potencial, que podrían cambiar nuestra forma de consumir contenidos en el hogar además de muchas más aplicaciones fuera de la categoría de ocio.

Junto a todo esto también mostraron su nuevo prototipo, las **Crescent Bay**. Un casco de realidad virtual que además de las gafas introduce unos auriculares que junto a las mejoras de audio permitirán ofrecer una experiencia más inversiva a los usuarios. No sólo en temas de juegos sino también en cine.

oculus-crescent-bay-prototype.jpg
Lo único negativo, para los que siguen la actualidad de Oculus e incluso disponen de algunos de los modelos ya disponibles es que para este, para las Crescent Bay no hay fecha de lanzamiento fijada.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio