Compartir
Publicidad

Nadie quiere "pasar" de la resolución 4K con soporte para HDR y hasta la nueva consola de Atari promete que le dará soporte

Nadie quiere "pasar" de la resolución 4K con soporte para HDR y hasta la nueva consola de Atari promete que le dará soporte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El retorno de un sello mítico, al menos para los que ya tenemos canas. Hablamos de Atari que vuelve a estar de plena actualidad gracias a su nueva esperada consola. Se trata de la Atari VCS (Video Computer System), la nueva máquina que llegará en 2019 a los mercados y en la que la empresa tiene puestas bastantes esperanzas.

Una videoconsola con aire retro empezará su periodo de reserva a partir de finales de mayo de este año y para comenzar a abrir boca y resultar más atractiva a los usuarios han filtrado que tendrá soporte para trabajar con resolución 4K y vídeo en HDR, dos de las especificaciones que no pueden faltar en un dispositivo que se las quiera dar de actual.

La Atari VCS se pondrá en circulación a través de la plataforma de financiación colectiva Indiegogo con un precio de partida de 199 dólares por lo que es de esperar que no nos encontramos ante una máquina que pueda rivalizar en potencia y mercado con la Xbox One X o con la PlayStation 4 Pro.

Atari Vcs 3 Copia

En lo referente al trabajo que puede realizar con vídeo en 4K y HDR sorprende que hablen de los 60 fps (no sabemos si estables) cuando vemos que las máquinas más potentes (dejando el mercado PC a un lado) aún no cuentan con demasiados títulos que puedan ejecutar tales cifras.

Pensemos que la Xbox One X, la consola tope de gama del mercado con sus 6 teraflops de potencia gráfica, aún se las ve y las desea para alcanzar la resolución 4K. En lo referente al HDR hay que ver cual es el sistema que adopta pues el mercado está lleno de alternativas (HDR10, Dolby Vison, HDR10+...).

Atari Vcs

Los que si conocemos son las especificaciones o al menos algunas de las más llamativas. Ofrecerá almacenamiento interno (aunque desconocemos la capacidad) y externo, conectividad Wi-Fi, USB 3.0 y Bluetooth 5.0. El procesador será fabricado por AMD y tendrá un diseño personalizado para hacer funcionar un sistema operativo basado en Linux. Además no estará centrada sólo en los juegos, ya que contará con acceso para servicios cómo Netflix, YouTube y otros similares.

De esta Atari VCS sabemos que ofrecerá acceso a una amplia gama de títulos modernos, pero a la vez no dejará de lado a los juegos clásicos que todos tenemos en mente: Asteroids , Centipede , Breakout , Missile Command...

La Atari VCS estará disponible en dos versiones: la "Collector's Edition" que ya hemos visto con este toque a madera y la "Onyx Edition" en un clásico color negro. Una consola que llegará "a pelo" al mercado, sin mandos ni controles de ningún tipo y que obligará a pasar por caja.

Precio y disponibilidad

Atari

El precio de partida lo inicia la Atari VCS "Onyx Edition" con una cifra de 199 dólares por un periodo de tiempo limitado. Y mientras llega el día 30 y descubrimos más especificaciones, tendremos que armarnos de paciencia, más aún esperando su salida.

Más información | IndieGoGo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio