Compartir
Publicidad

Microsoft patenta el holodeck, el Enterprise cada vez más cerca

Microsoft patenta el holodeck, el Enterprise cada vez más cerca
0 Comentarios
Publicidad

Los fans de Star Trek seguro que sabéis lo que es un Holodeck. Para todos los demás, en la mítica saga de televisión y cine en la nave USS Enterprise había una sala de realidad virtual aumentada, en la que los olores, tacto, sonidos y sensaciones eran prácticamente reales. Microsoft nos acerca al holodeck en la patente de la que vamos a hablaros hoy.

La tecnología actual todavía está muy lejos de conseguir lo que podemos ver en Star Trek, así que vamos a ver realmente lo que refleja la patente. Se trata de la posibilidad de convertir la sala en la que se encuentra el jugador en un escenario de juego. Para ello sería necesario proyectar en todas las superficies el entorno virtual en el que queremos sumergirnos, la visión periférica. En la televisión principal veríamos las imágenes del juego.

La idea es realmente interesante y no sólo para juegos. A lo mejor también sirve como elemento decorativo (si es que en realidad se proyecta físicamente sobre las superficies), para ver películas en un ambiente totalmente inmersivo, y quién sabe para cuántas cosas más. La patente también señala que dicho sistema inmersivo puede complementarse con dispositivos de visualización en 3D, como pueden ser las futuras gafas Kinect 3D glasses.

Hace poco ví otra entrada en la que se utilizaba un Kinect de Microsoft para escanear de forma barata objetos y habitaciones en 3D, y puede que, como se aprecia en la patente, el Kinect tenga un papel fundamental en conseguir que el Holodeck está cada vez más cerca. Larga y próspera vida.

Vía | Xataka Más información | PatentlyApple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio