Publicidad

Recomendaciones musicales para el fin de semana: música tecno clásica para poner a prueba tus oídos
Ocio

Recomendaciones musicales para el fin de semana: música tecno clásica para poner a prueba tus oídos

Publicidad

Publicidad

Llega el fin de semana y es un buen momento para desconectar. Dejar el móvil a un lado, salir a la calle, hacer deporte, quedar con los amigos... pero si lo tuyo es estar en casa tranquilo tras la semana de ajetreo no te preocupes, que también vamos a ayudarte a desconectar.

Vamos a relajar cuerpo y mente y para ello nada mejor que buscar en casa tus auriculares de música o ponerte cómodo en el sofá junto a tu equipo de audio o portátil y probar algunas de las sugerencias musicales que te hacemos con las que de paso podrás disfrutar de tus "gadgets sonoros".

Para ello hemos elaborado una lista en Spotify con doce canciones que son éxito hoy o que lo han sido hace unos años y que aún a día de hoy siguen estando de plena actualidad. Doce pistas musicales que llegan dispuestas a hacerte jugar con tu ecualizador para sacarles el máximo partido.

Doce temas de con aires geek y mucha electrónica, grandes clásicos que además podrás disfrutar a máxima calidad si haces uso de Spotify Premium y su audio a 320 Kbps. Sólo falta buscar tus auriculares o conectar tu equipo. ¿Nos acompañas?

Soft Cell - Tainted Love

Y empezamos fuerte y lo hacemos con Tainted Love de la mano de Soft Cell, uno de los grupos que iniciaron la ola del tecno en en Europa en los años 80. Una música que a pesar del paso del tiempo sigue estando de moda y que con esta pista nos ofrece su versión más barroca. Instrumentos electrónicos por doquier y voces por sintetizador en un éxito que reventó las pistas de baile en el año 1981.

College feat. Electric Youth - A Real Hero

Nos vamos con ahora con la banda sonora de una película que seguro muchos no conocen, así que de paso les invito a verla. Se trata de Driver, una película dirigida por Nicolas Winding Refn y lanzada en 2011 que nos ofrece una banda sonora cargada de pequeñas joyas, siendo una de esta colaboración entre College y Electric Youth. Toques tecno para una banda sonora que promete mucho... y lo cumple.

Depeche Mode - Enjoy the Silence

No podía faltar el tecno de unos de los padres de estos ritmos (Soft Cell, Pet Shop Boys, Soft Cell, Jean Michel Jarré...) como son Depeche Mode. Los británicos comandados por Dave Gahan "lo petaron" literalmente con el álbum "Violator" en 1990. Canciones como "Personal Jesus", "Policy of Truth" fueron un éxito pero quizás la más importante y convertida en himno tecno sea este "Enjoy The Silence"

Visage - Fade to Grey

Ya lo dijimos antes y aquí llegan otros de los padres del tecno. En 1980 dentro del álbum llamado también "Visage" nos encontramos con un tema mítico. Sonidos electrónicos por doquier y una sensual voz que en francés canta "Devenir gris" antes de entrar con las voces electrónicas entre las que se entremezclan trozos en francés.

Eurythmics - Sweet Dreams

Annie Lennox, ahora llega junto a David A. Stewart formando "Eurythmics", otros de los reyes del movimiento "New Age" que en 1983 crearon tendencia con este "Sweet Dreams". Una canción mezcla de tecno y pop en la que destacan los juegos de voces de Lennox mezclados con la profusión de sonidos electrónicos. Todo un clásico.

Pet Shop Boys - Always on my Mind

Grupo británico mítico aunque bien es cierto que algo venido a menos. Los chicos de la tienda de animales o lo que es lo mismo, Neil Francis Tennant en la voz y Chris Lowe en los teclados debutaron con un bombazo como fue "West End Girls" en el año 1984 pero nos hemos quedado con la versión tecno que lanzaron en el año 1988 en el álbum "Introspective" de la canción de Elvis Presley "Always On My Mind". Una versión que para muchos supera incluso a la original y que viene cargada de una sobredosis de electrónica mezclada con ritmos más clásicos.

OMD - Enola Gay

Esta seguro que la conoces. OMD o lo que es lo mismo "Orchestral Manouevres In The Dark" causaron estragos en 1980 con este "Enola Gay". Una canción perteneciente al álbum Organisation y cuyo nombre se debe al avión «Enola Gay» que llevó la primera bomba atómica (Little Boy) utilizada en un acto de guerra y lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. Una canción con una tremenda base de sintetizadores y una voz, monótona, impersonal y a la vez deliciosa cómo pocas, de Andy McCluskey.

Yazoo - Don't Go

Perteneciente al álbum "Upstairs at Eric's" lanzado en 1982, es obra de Yazoo, un duo formado por Alison Moyet y el teclista Vince Clarke en el que la electrónica, que abunda en todas las notas, demuestras que estamos en la época dorada de este movimiento. La voz un tanto andrógina de Moyet sirve como contrapunto a las notas que ofrecen los sintetizadores.

Alphaville - Big in Japan

Nos vamos al año 1984 para ver como llega al mercado el disco "Forever Young" de la mano de Alphaville (llegan desde Alemania) y en cuya lista de canciones nos encontramos con esta oda al teclado como es "Big in Japan". Un nombre llamativo que viene de la situación de los grupos de música occidentales que son más populares entre el público japonés que en su país de origen. Una canción que viene de nuevo haciendo gala de sintetizadores y una voz, la de su cantante, Marian Gold, que ofrece una voz muy personal que le da un toque muy personal a su canción. Erasure - A Little Respect

Ultravox - Vienna

Para muchos son los creadores del tecno. Ultravox tiene su mayor éxito con Vienna, perteneciente al disco del mismo nombre en el cual además debuta cómo vocalista y guitarrista Midge Ure, quien reemplazó al cantante original John Foxx. Vienna tiene un inicio en el que los ritmos lentos acompañan a una voz (Midge Ure) que nos va susurrando hasta el primer minuto. Una pista musical lenta que no obstante se acelera sobremanera en el minuto 3:21 para desplegar todo un arsenal de sonido.

Vangelis - End Titles (Blade Runner)

Y nos despedimos, y nunca mejor dicho, con los títulos de crédito finales de Blade Runner. Una película mítica cuya banda sonora corrió a cargo del genial Vangelis. Una soundtrack con canciones excelentes.

Si has visto la película (si no, ya estás tardando) sabrás que tipo de música vamos a encontrar. Electrónica "a tope", con toques futuristas y unos tambores que se han convertido en todo un símbolo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir