Compartir
Publicidad

Kat Walk es el complemento ideal para los sistemas de realidad virtual domésticos

Kat Walk es el complemento ideal para los sistemas de realidad virtual domésticos
1 Comentarios
Publicidad

A falta de pocos meses para que los cascos de realidad virtual de diferentes marcas comiencen a desembarcar de forma masiva en nuestros hogares, todavía hay un asunto que no está del todo resuelto para ofrecer una experiencia de juego óptima: los sistemas de control.

Aunque no tengo claro si de verdad los usuarios estamos dispuestos a movernos por las habitaciones andando y corriendo con un casco que nos aísla de la realidad o si preferimos jugar tranquilamente sentados en el sofá, al ver dispositivos como Kat Walk me dan ganas de transformar algún rincón de la casa en una sala dedicada a la realidad virtual.

Se trata de un aparato de generosas proporciones (tiene un diámetro de 101 cm. y un peso de 75 kilos) pensado para sostener bajo su brazo principal a un usuario de hasta 140 kilos. La parte inferior es una superficie de alto rozamiento que, junto con un calzado especial que deberemos ponernos, permite simular que estamos andando o corriendo en todas las direcciones sin riesgo de caernos o tropezar con elementos de la habitación.

Diferentes sensores instalados en Kat Walk detectan la posición y acciones del usuario e incluso tenemos la opción de instalar un soporte especial para jugar sentados y disfrutar de simuladores de conducción o espaciales.

Precio y disponibilidad

Kat Walk está completando su fase de financiación en Kickstarter y esperan poder salir a la venta a partir de abril de 2016 por un precio de 599 dólares para el soporte principal más un par de zapatos y de 149 dólares para el accesorio que nos permitirá jugar sentados.

Más información | Kat Walk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio