Compartir
Publicidad

Immersit quiere hacerte sentir las películas y juegos con este sistema de movimientos para tu sofá

Immersit quiere hacerte sentir las películas y juegos con este sistema de movimientos para tu sofá
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo lograr más realismo en nuestras sesiones de cine en casa y a la hora de jugar con nuestro ordenador o consola? Una de las líneas de investigación más populares se basa en dotar de movimiento a los asientos del espectador, y uno de los últimos ejemplos nos llega de la mano de la empresa Immersit.

Su idea es sencilla: instalar en la parte inferior de nuestros sillones cuatro "gatos" neumáticos que serán los encargados de generar movimiento y vibraciones en diferentes ejes espaciales. Es decir, pueden mover el sofá en vertical (de arriba a abajo), hacia delante y atrás y de lado a lado, al mismo tiempo que lo hacen vibrar con mayor o menor intensidad.

¿Cuánto? Pues parece ser que hasta unos 10 cm. soportando un peso máximo de 500 kilos, lo que debería ser suficiente para aguantar el peso de un sillón más cuatro usuarios de tamaño normal. Muy bien pero ¿cómo funciona, por qué se mueve?

La clave está en hacer que los movimientos se sincronicen con la acción en pantalla. Habrá varias formas de lograrlo. En primer lugar, puede hacerse de forma activa, es decir, codificando los impulsos y enviándoselos por WiFi a la central de procesamiento del sistema. Por supuesto, con este método tenemos el inconveniente de que habría que preprogramar los movimientos de una película, algo que no podríamos hacer con las antiguas (a no ser que bajásemos el equivalente a un archivo de movimientos por Internet para complementar nuestros DVDs actuales) aunque si con los nuevos lanzamientos incluyendo la información extra de alguna forma en la pista de subtítulos o de sonido.

La siguiente fórmula es la que denominan pasiva y básicamente funciona siguiendo el ritmo de la señal de sonido. Es decir, se mueve cuando hay explosiones, disparos, etc. Se puede usar con cualquier tipo de contenido, pero los movimientos no son tan precisos ni tan inmersivos.

Por último, en el caso de los videojuegos, se puede hacer que el sistema mueva el sillón en función de lo que hagamos con el mando de control. Por ejemplo, que vamos a la derecha, se mueve para hacernos pensar que hemos girado hacia ese lado, y así con el resto de acciones.

Immersit 2015 07 11 02

Precio y disponibilidad

Immersit va a comenzar una campaña de financiación en Kickstarter a partir de septiembre y esperan poder salir a la venta a unos precios de entre 800 y 1.000 dólares.

Más información | Immersit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio