Nuevo Google Chromecast (2022): fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre él

Nuevo Google Chromecast (2022): fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre él
Sin comentarios

Google impulsó la llegada de las funciones Smart TV a todo tipo de televisores con uno de sus productos estrella: el Chromecast. Tras varios años de su lanzamiento, han surgido nuevas generaciones, siendo la última de ellas el Chromecast con Google TV (2020). Esta última ofrecía lo que muchos opinaban que le faltaba, un sistema operativo propio y por el que navegar para reproducir contenido. Recientemente conocíamos que Google ya está preparando su siguiente versión, y en este artículo recopilamos toda la información que creemos saber sobre el nuevo Chromecast.

Nuevo hardware y funciones adicionales

Con el nombre en clave 'Boreal', las filtraciones dieron a entender que pertenecería a la misma familia de dispositivos 'Sabrina', que es el nombre en clave que se le dio a los productos de Chromecast que existen actualmente en el mercado.

Aún no hay detalles confirmados por parte de Google, pero todo apunta a que este nuevo Chromecast incluiría una gran renovación de hardware, y que sería compatible con el nuevo códec AV1.

El hecho de que sea compatible con dicho códec abre las puertas hacia un contenido más eficiente en cuanto a compresión, y con más resolución, algo que ya estamos empezando a ver poco a poco en las principales plataformas de streaming.

netflix

Por el momento no existe información acerca de las especificaciones técnicas que poseerá este nuevo dispositivo, aunque se espera a que incluya Google TV como sistema operativo, algo exclusivo de momento en su Chromecast actual, y en selectos dispositivos y televisores.

Si nos vamos a las especificaciones que cuenta actualmente el Chromecast con Google TV, encontramos un dispositivo capaz de transmitir hasta 4K y 60 fps, además de ser compatible con múltiples tecnologías HDR como Dolby Vision, HDR10 y HDR10+. Además, cuenta con una memoria interna de 8 GB, que se quedan en menos de la mitad para instalar aplicaciones. Se trata de un buen dispositivo que centra sus esfuerzos en el streaming, y no en el contenido que tengamos en local.

Las claves del nuevo Chromecast a diferencia del que tenemos actualmente podrían pasar por aumentar la memoria disponible en el dispositivo, ofreciendo más almacenamiento para juegos y aplicaciones. Una vuelta de tuerca en el procesador y memoria RAM del dispositivo también mejoraría la fluidez general del sistema, algo muy demandado en este tipo de dispositivos.

google tv

Especulando sobre el tema, el hecho de que posea un nuevo nombre en clave significa que esto sería más que una renovación, y que Google no estaría cerrando las puertas a ofrecer un Chromecast con más funciones y con un factor forma más orientado a un set top box antes que un dongle. Sin embargo, habrá que esperar a conocer más datos al respecto.

Precio de salida

Los documentos a los que tuvo acceso 9to5Google no indicaban el precio al que iba a salir este nuevo dispositivo. Hay que tener en cuenta que, el Chromecast de actual generación se encuentra a un precio de 39 euros, mientras que el Chromecast con Google TV se puede comprar por 69,99 euros. Dependiendo de las capacidades del dispositivo y el mercado al que apunte Google con este nuevo Chromecast, el precio podría verse incrementado. Sin embargo, habrá que estar pendientes para conocer más datos sobre ello.

Diseño del nuevo Chromecast

Dependiendo de a qué dirección apunte Google con este nuevo dispositivo, encontraríamos un Chromecast en formato dongle, o algo más grande en caso de contar con más funcionalidades. Es por ello que no se descarta que la compañía ofrezca un producto similar al Shield TV de NVIDIA, con mayor almacenamiento, especificaciones y posibilidades. De ser así, esto conllevaría un cambio de diseño disruptivo en Chromecast, ya que por el momento sólo hemos visto dispositivos en formato de dongle HDMI.

Hasta el momento, aún no ha habido detalles sobre su diseño ni filtraciones o imágenes sobre cómo podría ser, así que estaremos atentos sobre cualquier posible nueva información al respecto.

Fecha de lanzamiento

A falta de una confirmación por parte de Google, se espera a que este nuevo dispositivo llegue a las tiendas durante este mismo año 2022. De ser así, estaríamos hablando del segundo dispositivo con Google TV que la compañía lanza en menos de dos años, siendo el último el Chromecast con Google TV que lleva desde octubre de 2020 con nosotros.

Si hay una fecha perfecta para que Google anuncie toda la información sobre este nuevo dispositivo esa sería durante el Google I/O de 2022, que se celebrará los días 11 y 12 de mayo y en el que está previsto que veamos novedades en Google Assistant, Google Maps, Android Auto y más.

Temas
Inicio