Compartir
Publicidad

Peloton Bike, el gimnasio en casa gracias al streaming en HD

Peloton Bike, el gimnasio en casa gracias al streaming en HD
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos gusta el ciclismo, a la hora de ponernos a entrenar en casa tenemos básicamente la posibilidad de usar una bicicleta estática doméstica que normalmente no suele ser capaz de realizar muchas funciones adicionales, más allá de medir distancias recorridas y constantes vitales.

Peloton Bike quiere acabar con esto, gracias a la incorporación de un sistema avanzado multimedia que hace uso de una plataforma Android 4.1 para convertirse en un asistente de entrenamiento virtual.

Además de la típica bicicleta, que no usa cadena para la trasnmisión del movimiento sino una especie de cinta silenciosa, el equipo monta un miniordenador con procesador a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, interfaz inalámbrica WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y conexión Ethernet, así como unos pequeños altavoces, un micrófono y una cámara de vídeo HD.

También viene con una pantalla de 21,5 pulgadas, resolución 1080p y capacidades multitáctiles, que será nuestra interfaz de usuario con el gimnasio virtual y el entrenador personal si es que contratramos esta opción, ya que desde Peloton se nos da la posibilidad de asistir a clases virtuales dadas por un entrenador personal por unos 40 euros al mes.

Peloton bike

Estas clases se transmitirán en tiempo real hasta nuestras pantallas mediante un vídeo en streaming HD, que simultáneamente enviará nuestra imagen para que todos los participantes puedan interactuar entre sí. Vamos, como una multiconferencia pero adaptada al mundo del entrenamiento ciclista.

De momento sus creadores continúan buscando financiación en Kickstarter, y esperan alcanzar los 250.000 dólares antes de ponerse a fabricar el equipo definitivo, que esperan pueda salir a la venta por unos 1.700 dólares con un año de suscripción al servicio de entrenador personal.

Peloton bike

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio