Publicidad

Haz la compra mientras esperas al metro

Haz la compra mientras esperas al metro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacer la compra mientras esperas al metro ahora es posible gracias a la iniciativa de Sorli, un supermercado catalán que ha instalado unos paneles en la estación de Sarrià en Barcelona con 400 productos ilustrados, y que podemos escoger simplemente escaneando el código QR de cada uno. Una vez acabado, se carga en nuestra cuenta y se nos envía a casa.

No es la primera vez que se hace algo así, aunque sí es el primero en Europa. La compañía Tesco montó uno muy similar en Corea del Sur (también en el metro) y notaron un repunte significativo en sus ventas. Algo que esperan también en esta ocasión, entre un 10% y 15% más.

Supermercado virtual corea
Este es el de Corea, por si había alguna duda

Y es que aunque la tecnología cada vez forma parte de nuestro día a día, hacer la compra todavía es algo muy analógico y físico. Es cierto que se puede pedir por internet, pero parece que de esta manera, con los productos a la vista, todo es mucho más intuitivo y hace que se consuma más.

Más allá del ahorro de tiempo que pueda suponernos hacer la compra mientras estamos esperando a que llegue nuestro tren, me gusta la idea porque a medio plazo puede suponer un cambio radical. Porque en vez de los grandes supermercados actuales, podríamos tener otros mucho más reducidos, por los que no hubiera que perder el tiempo paseando, y luego que un almacén central automatizado realizara los pedidos, reduciendo costes de alquileres y logística.

Aunque en realidad, lo que yo querría es una supermercado online que fuera realmente virtual, donde se pudiera comprar de forma visual e intuitiva desde casa o el móvil, y no a través de menús y submenus poco agradables como los actuales, que acaban desalentando a uno.

Más información | Sorli Discau En Xataka Smart Home | Autobacon, la máquina que todo americano tendrá en la cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir