Un mando para Google TV que se carga solo: dile adiós a las pilas con el nuevo mando pensado para dongles HDMI y TV-Boxes

Un mando para Google TV que se carga solo: dile adiós a las pilas con el nuevo mando pensado para dongles HDMI y TV-Boxes
Sin comentarios

2023 va a seguir siendo un gran año para los televisores que cuentan con Google TV como sistema operativo. Ya lo vimos durante el CES, donde fabricantes tales como TCL, Hisense, y demás, anunciaron sus propuestas con modelos muy interesantes con Google TV. Sin embargo, en el terreno de los mandos a distancia también hay innovación, y una de las más interesantes tiene que ver con el mando para Google TV que se puede recargar con la luz del interior de nuestra casa.

Es la propuesta que ha anunciado TW Electronics, la marca que se encargar de fabricar los modelos de referencia de los mandos a distancia para televisores con Android TV y Google TV. Durante el CES 2023 pudo mostrar un nuevo mando con un diseño muy similar a su anterior generación, aunque con la posibilidad de poder cargarse a través de un pequeño panel fotovoltaico situado en la parte frontal.

Adiós a las pilas de tu mando

El panel que incorpora este mando a distancia es capaz de aprovechar la fuente de luz que proviene de los rayos de sol que inciden en el interior de la casa para cargar su batería.

Mando Solar

La tecnología energética la proporciona la compañía Exeger, aunque realmente no es una propuesta novedosa, ya que fabricantes tales como Samsung con su Eco Remote, o Amazon, que también se encuentra estudiando esta tecnología para sus próximos mandos, llevan la delantera.

El fabricante no ha ofrecido detalles sobre cuándo veremos este mando a distancia en las tiendas, ni si lo veremos en algún producto con Google TV próximamente. Actualmente la compañía cuenta con su mando a distancia G10, que se puede ver en multitud de dongles HDMI y TV-Boxes con Android TV.

Aunque la tecnología puede ser una gran solución para no tener que cambiarle las pilas nunca más al mando a distancia de nuestra tele, parece que las compañías avanzan tímidamente en este aspecto, y todavía no parece que haya ningún fabricante dispuesto a ofrecer esta opción de serie en sus televisores o productos con Google TV.

Imagen de portada | TWElectronics

Temas
Inicio