Logitech puede ser conocido por muchos como fabricante de accesorios para ordenador. Teclados, ratones o altavoces son sus principales accesorios pero también tiene uno realmente interesante y que no muchos usuarios conocer: la serie de mandos a distancia universal Harmony.
Los mandos a distancia universal Harmony nos permiten sustituir diferentes mandos por uno sólo desde el que controlar todos los dispositivos de la casa. El más interesante es el Harmony One+, un mando capaz de controlar hasta quince dispositivos. Con una pantalla táctil a todo color en la que podremos colocar accesos directos.
En la pantalla táctil del Harmony One+ vamos a poder colocar accesos directos a las funcionas más habituales, facilitando con un sólo toque de pantalla acciones como encender el DVD, encender la TV, colocar la señal de entra en EXT 1 si no lo hace automáticamente y pulsar play. Con Harmony One+ todo esta secuencia se realiza con un sólo toque. Algo que facilita el uso a personas mayores o niños.

En cuanto al diseño cuenta con líneas ergonómicas que se adaptan a la mano de forma natural. Los botones tienen retroiluminación lo que facilita su utilización a oscuras. Además incluye una estación de carga por lo que nos olvidamos de tener que andar comprando y cambiando pilas.
Logitech Harmony One+ requiere Mac OS X 10.3 o superior, Windows 2000, XP, Vista o 7, un puerto USB y acceso a internet para su configuración. Un proceso muy sencillo el de configuración que apenas entraña complejidad ni si quiera para los usuarios menos experimentados. El precio del Harmony One+ es de 149€.
Más información | Logitech Harmony
Ver 4 comentarios
4 comentarios
jose-luis
149 pavos... Será resistente a las caidas y las salpicaduras ¿no?
abr_pinto
La verdad es que para mi estos mandos son los mejores que existen, yo tengo una versión bastante anterior y funciona a las mil maravillas. El sistema de funcionamiento por actividades es lo más útil que hay, la única pega (después del precio, aunque siempre hay algún torpe en eBay que no ha sabido configurarlo) es la configuración que es de todo menos simple.
Para los que hablan de los mandos en los teléfonos y tablet, eso es una patata, nunca los usas y yo tengo la aplicación de samsung, pero mientras no pueda manejar mi teléfono táctil sin mirar la pantalla no tienen razón de ser mas que como sustituto en caso de ausencia de pilas o que se te caiga entre los cojines del sofá y no lo encuentres.
zahorin
Os aconsejo que huyáis de la estación de carga de Logitech. Tengo 3 mandos Logitech y solo tengo problemas con el de estación de carga. No hace buen contacto. Lo envié al SAT. Me enviaron uno nuevo y sigo con el mismo problema. Tengo un mando inservible porque no se carga a causa del contacto defectuoso. Por lo demás son excelentes mandos.