Google ya permite usar el móvil como gamepad para jugar a Stadia en la tele sin necesidad de usar un control pad clásico

Google ya permite usar el móvil como gamepad para jugar a Stadia en la tele sin necesidad de usar un control pad clásico
Sin comentarios

Llegan buenas noticias para todos aquellos usuarios del juego en la nube vía Google Stadia. Google está implementando una nueva función permite usar el móvil como mando a control para jugar en el televisor sin tener que usar el controlador Stadia oficial.

Aunque personalmente prefiero la sensación de pulsar botones físicos a la hora de jugar en cualquier plataforma, esta puede ser una gran idea. Lo mismo que usamos el movil como mando a distancia para controlar la tele, lo podremos usar para jugar con Google Stadia.

Stadia ahora más accesible

Stadia

Google está implementando una función que permite a los usuarios de Android o de iOS el que puedan usar el teléfono como gamepad. Sólo deben vincular el teléfono al televisor para no tener que usar el control pad.

Además, no sólo se limitará a usar la pantalla del móvil con controles virtuales, pues si conectamos un gamepad vía USB o Bluetooth al móvil, también podremos usarlo para jugar a Google Stadia.

Para poder aprovechar esta mejora se requiere contar con un televisor basado en Android TV, Google TV o un Chromecast Ultra. Para habilitar el móvil como gamepad deberemos hacerlo por medio de la aplicación del televisor de Stadia pero también con la aplicación móvil. Estos son los pasos necesarios:

  • Iniciar la aplicación Stadia en el televisor.
  • Seleccionar nuestro avatar y elegir el icono del controlador.
  • Iniciar la aplicación Stadia en el teléfono.
  • Tocar el icono del controlador
  • Elegir el controlador que queremos usar.
  • Pulsar en "Reproducir en TV". Se mostrará un código en el televisor que deberemos teclear.

Además, los propietarios de un televisor con Android TV y Google TV podrán habilitar el sistema de control móvil a través de la sección de avatar en la aplicación Stadia disponible para televisores.

Este movimiento está destinado a facilitar el acceso a Stadia para aquellos usuarios que no cuenten con el mando oficial y así evitar tener que realizar un gasto para hacerse con un mando a distancia físico.

Vía | Gizchina
Más información | Google Stadia

Temas
Inicio