Compartir
Publicidad

Lightpack, un sistema de luces ambientales para la televisión está ahora a tu alcance

Lightpack, un sistema de luces ambientales para la televisión está ahora a tu alcance
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los sistemas que aumentan la experiencia de usuario a la hora de disfrutar de la televisión es sin duda el sistema Ambilight. Como es un sistema propietario de Philips, muchos usuarios se han planteado confeccionar soluciones caseras. Algunas de ellas utilizan incluso la omnipresente Raspberry Pi para ello. Hoy vamos a hablar de uno de esos sistemas. Lightpack es un producto que busca financiación para traer la iluminación ambiental a cualquier TV o monitor.

El proyecto es de filosofía abierta tanto en hardware como en software, por lo que podríamos construirnos uno nosotros mismos. Pero, para nuestra comodidad, podemos financiarlo y obtener uno a través de Kickstarter. Y para ello más vale que nos demos prisa, porque las opciones de financiación más baratas ya han sido cubiertas.

Los creadores del sistema afirman que es posible instalarlo todo en tan solo diez minutos. Lightpack cuenta con un módulo al que se conectarán los 10 grupos de leds para lograr todo tipo de colores. El microcontrolador se monta en la parte de atrás de la televisión mediante cables. Para conseguir la información de qué colores mostrar, el sistema se conecta mediante USB a un computador PC, MAC, o incluso a una Raspberry Pi que ejecute XBMC. El ordenador debe ejecutar el software propietario para funcionar.

El sistema Lightpack instalado en una televisión

No os perdáis el vídeo que acompaña la entrada porque realmente tiene muy buena pinta. El sistema como digo ha agotado las fuentes de financiación más baratas, pero podéis conseguir un Lightpack por 80 dólares + 10 de gastos de envío.

Vía | Androidpc.es Más información | Lightpack Vídeo | YouTube En Xataka Smart Home | Cómo crear tu propio sistema Ambilight de bajo coste (en vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio