Compartir
Publicidad

ZTE ZXHN F2867S: la tecnología WiFi 6 comienza a llegar a los nuevos routers para mejorar las conexiones en casa

ZTE ZXHN F2867S: la tecnología WiFi 6 comienza a llegar a los nuevos routers para mejorar las conexiones en casa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Crece el mercado de los routers enfocados al uso en el hogar y lo hace de la mano de un nuevo modelo firmado por la empresa ZTE. Una empresa conocida sobre todo por sus smartphones (ahí está el ZTE Axon M) que ahora amplía su catálogo con el router ZXHN F2867S.

Nos encontramos con un modelo en el que la firma ha incorporado el uso de tecnologías cómo es AX6000 ofreciendo soporte para WiFi 6. Esto se traduce en que puede lograr "teóricamente" velocidades de transmisión de datos de hasta 10 Gbps. Hay que tener en cuenta que los primeros routers domésticos con esta tecnología ya están alcanzando cifras que rondan los 5 Gbps.

A destacar algo realmente interesante como es el soporte de banda dual, pues este modelo puede operar en las bandas de 2,4 y 5 GHz. Es compatible con redes 802.11ax WiFi 6 (recordamos la nueva nomenclatura) pero por ello no han descuidado el que pueda también trabajar con WiFi 4 en la banda de 802.11n y WiFi 5 en la de 802.11ac.

Cuenta con acceso a velocidad Super Gigabit y soporte para la tecnología MIMO 4×4, la cual se puede emplear cuando trabajamos tanto en la banda de los 2,4 como en los 5 GHz. Con este sistema puede ofrecer velocidades de hasta 6 Gbps. A esta velocidad de acceso también colabora la implementación de la interfaz XGS-PON.

La cobertura se ve mejorada gracias al uso de la tecnología "beamforming", por medio de la cual el router se encarga de dirigir la cobertura de las antenas hacia el lugar donde se encuentran los dispositivos conectados. De esta forma se evitan cortes en la conexión y se mejora el rendimiento y la cobertura.

Zte

El ZTE ZXHN F2867S incluye además un puerto USB 3.0, logrando mejorar la transferencia que ofrece el estándar USB 2.0. Un puerto que además se ha implementando pensando en que pueda conectarse al mismo un dispositivo para conexión de datos vía red telefónica y así no quedarnos colgados ante un posible fallo de la fibra o el ADSL.

Respecto al precio o disponibilidad, aún no tenemos noticias por parte de ZTE, así que nos toca esperar la llegada de algún comunicado oficial.

Más información | ZTE
Fuente | ZTE

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio