Vodafone facilita la instalación de sus routers y decodificadores gracias a la realidad aumentada: solo te hará falta su app

Router 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Xataka Smart Home hemos hablado de numerosas aplicaciones que hacen uso de la realidad aumentada para la decoración inteligente del hogar. Sin embargo, esta tecnología también nos puede servir para ayudarnos en cualquier instalación de casa, siempre y cuando los fabricantes la adapten a sus productos. En este caso, Vodafone ha querido ampliar las funciones de su aplicación para móviles y la ha actualizado con funciones de realidad aumentada para ayudar a los usuarios a instalar sus routers en casa.

Ahora la aplicación Mi Vodafone cuenta con una opción en la que, por medio de la cámara de nuestro teléfono móvil y tecnologías de realidad aumentada, obtendremos una guía paso a paso de cómo realizar la instalación de nuestro router y decodificador en casa. Si bien el proceso suele ser relativamente sencillo una vez claras las tomas que se van a utilizar para la conexión, esta función facilita aún más el proceso para aquellos que no se lleven muy bien con las tecnologías.

Instalar el router ahora será más fácil con ayuda de la realidad aumentada

Las operadoras van poco a poco delegando la instalación de sus routers a los propios usuarios, ahorrando costes de gestión y logística a la hora de enviar a los técnicos a los hogares. No obstante, para contribuir en esta práctica deben de ofrecer facilidades al usuario, sobre todo a aquellos que no disponen de amplios conocimientos técnicos. Es por ello que la realidad aumentada podría venir muy bien en casos en los que el usuario quiera instalar en casa cualquier producto de la compañía o para resolver alguna incidencia.

Una vez recibido el equipo, el usuario podrá realizar la instalación mediante el procedimiento asistido de la app de Mi Vodafone. La app requiere acceso a la cámara, por lo que seguramente el teléfono te avise de ello para comenzar el proceso. Tras ello, el usuario solamente debe ir tomando fotografías de las partes que se indican en la app y el usuario irá recibiendo instrucciones sobre cómo completar la instalación.

El usuario deberá tomar fotos de varias partes del equipo para identificar tanto el modelo como las conexiones. Siguiendo los pasos que se indican en la aplicación el usuario podrá completar la instalación de forma sencilla.

Por el momento, el servicio está únicamente disponible para la instalación por avería de routers con tecnología HFC y para el decodificador Vodafone TV 4K con tecnología FTTH y HFC. No obstante, la función se irá expandiendo de manera progresiva al resto de procesos y equipos que sean compatibles con esta alternativa.

Vía | BandaAncha.eu

En Xataka Smart Home | 13 usos para aprovechar tu viejo router y darle una segunda vida sin gastar dinero

Comentarios cerrados
Inicio