Vodafone estrena Hogar 5G y nuevo router con hasta 1 Gbps. En ocho ciudades ya se pueden olvidar incluso de la fibra

Vodafone estrena Hogar 5G y nuevo router con hasta 1 Gbps. En ocho ciudades ya se pueden olvidar incluso de la fibra
1 comentario

Vodafone sigue apostando por renovar su red y ya está probando en algunas ciudades de España su conexión FWA 5G de hasta 1 Gbps. Una alternativa para llevar la red de redes a zonas más despobladas que se basa en el uso de arquitecturas 3GPP y componentes móviles habituales.

En concreto, serán 8 ciudades las que en el arranque se podrán beneficiar de Vodafone Hogar 5G. Ocho localizaciones en las que ya no será necesario contar con fibra tradicional FTTH o por medio de cable HFC para poder acceder a una alta velocidad de conexión.

Nuevo router y nueva conexión

Gigacube

La operadora roja sigue desplegando su red pero dejando a un lado el uso del cable HFC, heredado de Ono tras su compra, o incluso no apostando por la fibra FTTH propia, dónde se beneficia de la fibra indirecta de Movistar.

Frente a estas opciones, Vodafone apuesta por llevar Internet a los hogares aprovechando la infraestructura de su red móvil y lo hace con FWA, acrónimo de Fixed Wireless Access.

Cómo ya hemos comentado y como cuentan en Banda Ancha, se trata de un nuevo tipo de conexión en el que se aprovechan las frecuencias móviles para enlazar desde la antena más próxima con un router 5G instalado en el domicilio del cliente. De esta forma logran simular una conexión de fibra clásica.

FWA hace uso del ancho de banda de gran caudal en la frecuencia n78 de 3,6 GHz y el sistema MIMO integrado en las antenas para usar todo el potencial de las conexiones para dar cobertura a clientes sin afectar al rendimiento del resto de usuarios de la red móvil.

Se trata de un router 5G autoinstalable que permite conectar hasta 35 dispositivos a la misma red

Vodafone Hogar 5G utilizará para su servicio FWA un nuevo router de la empresa que responde al nombre de GigaCube. Con este modelo, Vodafone aseguran que se pueden lograr velocidades gigabit de la red móvil. Al resto de la casa la señal se puede distribuir por Wi-Fi 6 o con cable con cualquiera de los dos puertos LAN que incorpora, uno de ellos de 2,5 Gb.

Este sistema tiene la ventaja de que no necesita instalación, no precisa que un técnico vaya a la casa y despliegue una red de fibra, y además, nos podemos llevar el router y la red a otra localización siempre que tenga cobertura.

Vodafone

Por ahora, Vodafone Hogar 5G está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao y La Coruña, y la empresa afirma que la intención es hacerlo llegar a 65 ciudades.

Eso sí, aquellos que estén interesados en contratar este servicio, deben informarse si la zona en la que residen ofrece cobertura, puesto que no está disponible en todos los barrios.

Precio y disponibilidad

Vodafone Hogar 5G se podrá contratar a partir del 29 de noviembre por 31 euros en precio base. Tiene tres modalidades, incluyendo todas un acceso FWA de hasta 1 Gbps, una línea de teléfono fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. Las otras dos modalidades agrupan una línea móvil ilimitada en el primer caso y adicionalmente TV en el segundo.

A estas cifras hay que añadir el router GigaCube, un modelo que tiene un precio de 180 euros y que se pagará a plazos en cada mensualidad en un total de 36 mensualidades de 5 euros. Pasado este tiempo el router, libre y de categoría 18, pasa a ser propiedad del cliente.

  • Vodafone Hogar 5G: FWA 1 Gbps y el teléfono fijo por 31 euros al mes.
  • Vodafone Hogar 5G Ilimitada Básica: añade una línea móvil con llamadas y datos ilimitados a 10 Mbps por 49 euros al mes.
  • Vodafone Hogar 5G Ilimitada Max: con una línea móvil con llamadas y datos ilimitados a máxima velocidad, añade una segunda línea móvil con 200 minutos y 15GB, junto con Vodafone TV con decodificador y 30 canales por 55 euros al mes.

Vía | Banda Ancha

Temas
Inicio