Compartir
Publicidad
USB Network Gate te permite utilizar un dispositivo USB desde otro ordenador
Redes locales

USB Network Gate te permite utilizar un dispositivo USB desde otro ordenador

Publicidad
Publicidad

Todos sabemos lo complicado que es acceder a determinados periféricos a través de la red local de casa, y ya no digamos si es desde fuera de nuestro hogar. Y también lo engorroso que resulta estar cambiando dispositivos USB entre ordenadores, como por ejemplo impresoras, escáneres, discos USB, llaves de seguridad USB, lectores, cámaras USB, etc. ¿No sería estupendo poder enchufar un dispositivo USB a uno de los ordenadores y poder acceder a dicho dispositivo desde cualquier otro ordenador? USB Network Gate viene al rescate para poder utilizar dispositivos USB conectados a otros ordenadores de nuestra red.

USB Network Gate es un programa que te permite el acceso a muchos tipos de dispositivos USB tanto desde dentro de nuestra red local como también desde internet.

Con esta aplicación puedes compartir un dispositivo USB a través de internet. Imagina que tienes varios ordenadores (con sistemas operativos Windows, Linux o Mac OS X) y que utilizas una llave de autenticación. Con dejar la llave enchufada en uno de los ordenadores podrías acceder a dicha llave USB desde cualquier otro ordenador, sin necesidad de conectarla físicamente al ordenador desde el que te encuentras.Podrías incluso conectar un dispositivo iOS y acceder al mismo desde otros ordenadores.

De acuerdo con la información del fabricante podríamos incluso descargar nuestras fotos hechas con el iPhone al ordenador de casa cuando estamos de viaje. O también podemos utilizarlo con sistemas operativos virtualizados.

Versión para Windows de USB Network Gate

Para acceder al dispositivo USB a través de RDP tan sólo necesitarás instalar USB Network Gate en el ordenador local (que actuará como servidor) y en una máquina remota (cliente). Los dos módulos son seleccionables en la aplicación, con lo que logramos hacer que el dispositivo USB aparezca como si estuviera conectado en el ordenador cliente. Tenéis una extensa lista de los dispositivos USB compatibles en su página web.

también podemos compartir un USB conectado a un dispositivo Android

USB over Network es un software desarrollado por la empresa Eltima y tiene un precio de 89,95 dólares, pero para estar seguros antes de comprarlo podemos descargar una versión de demostración que funcionará durante 14 días y permitirá el acceso a un único dispositivo USB. Hay versiones de USB over Network tanto para Mac como para Linux, Windows y Android.

Más información | USB over Network

En Xataka Smart Home | Redes Locales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio