Publicidad

TP-Link ya tiene listas sus redes en malla con WiFi 6 gracias al nuevo Deco X60 con velocidades de hasta 3.000 Mbps

TP-Link ya tiene listas sus redes en malla con WiFi 6 gracias al nuevo Deco X60 con velocidades de hasta 3.000 Mbps
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El pasado otoño TP-Link anunciaba la renovación de su gama de equipos para crear redes en malla en el hogar con un nuevo dispositivo denominado Deco X60, un conjunto de adaptadores que traería la conectividad WiFi 6 y sus enormes velocidades a las gamas medias.

Compatible con las tecnologías MU-MIMO, OFDMA y 1024-QAM, el equipo de banda dual es capaz de alcanzar un máximo de 3.000 Mbps divididos entre 2.402 Mbps en la de 5 GHz y otros 574 Mbps en 2,4 GHz, contando además con dos puertos LAN/WAN Gigabit Ethernet para conexiones cableadas y para enlazar con el router de casa.

Tp Link Deco X60 8 30 2pack 3500px Copia

El sistema Deco X60 es capaz de crear una red en malla por toda la casa a medida que vamos añadiendo adaptadores en las habitaciones, implementando la tecnología BSS Coloring que detecta las redes vecinas para evitar una pérdida de velocidad y minimizar la interferencia de la red. También cuenta con la técnica del Beamforming, capaz de detectar la ubicación de los equipos inalámbricos conectados y concentrar la fuerza de la señal hacia ellos.

El sistema es capaz de dar cobertura a 150 dispositivos de forma simultánea, utilizando cifrado WPA3 y el sistema de seguridad TP-Link HomeCareTM que cuenta con antivirus, controles parentales y QoS incorporados directamente en el adaptador de red, protegiendo así a todos los dispositivos conectados al mismo tiempo.

Tp

También ofrece lo que denominan Roaming continuo entre los distintos nodos de la red o cambio automático de nodo sin intervención del usuario. Se comparte el mismo nombre y contraseña de red inalámbrica y los dispositivos móviles se conectan automáticamente al dispositivo Mesh más rápido a medida que nos movemos por casa.

Precio y disponibilidad

El sistema de redes Mesh Deco X60 de TP-Link saldrá a la venta en una fecha aún por determinar y por un precio para España todavía por confirmar, pero que según se avanzó en el CES 2020 rondará los 270 dólares el kit de dos adaptadores.

Más información | TP-Link

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios