Compartir
Publicidad

TP-Link da el salto al WiFi 6: estos son los nuevos equipos compatibles que han presentado en la IFA 2019

TP-Link da el salto al WiFi 6: estos son los nuevos equipos compatibles que han presentado en la IFA 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TP-Link ha anunciado en la IFA 2019 el lanzamiento para esta temporada que acabamos de comenzar de múltiples dispositivos enfocados a mejorar la conectividad en casa, apostando por primera vez en la marca por el nuevo sistema de comunicación inalámbrica WiFi 6 (802.11 ax).

La idea del fabricante parece acercarse a la de crear un ecosistema basado en este nuevo protocolo con equipos muy diversos que nos permitan explotar su potencial en casa sin tener que recurrir a dispositivos de terceros.

Tarjeta de red TX3000E

Tarjeta Red

Para ello en primer lugar han optado por lanzar una nueva tarjeta de red denominada TX3000E, para ordenadores de sobremesa que nos permitirá acceder a redes WiFi 6 con velocidades de hasta 2.402 Mbps.

Cuenta con dos grandes antenas externas, admite el estándar de cifrado WPA3 y se instala a través de una ranura PCI Express convencional en sistemas Windows.

Router Archer AX50

Router

El núcleo de las comunicaciones de esta gama de equipos es el router Archer AX50 con WiFi 6 que alcanza 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz y otros 2.402 adicionales en la de 5 GHz, contando con una CPU Intel de doble núcleo para manejar grandes cantidades de datos.

Puede generar dos cadenas datos en una dirección y transmitirlas simultáneamente a varios dispositivos (2x2 MU-MIMO) e incluye HomeCare con software antivirus gratuito y control parental.

Repetidor WiFi RE505X

Re505x

Aunque WiFi 6 mejora la cobertura de la red dentro de casa, si tenemos una vivienda grande o con muros gruesos puede que debamos recurrir a un extensor de cobertura como el RE505X, que transmite la señal a zonas alejadas a una velocidad de hasta 1,5 Gbps.

Por supuesto para extraer todo su potencial es necesario contar con un router también con WiFi 6, siendo el RE505X compatible con los productos OneMesh de la marca para su posterior adaptación a una red en malla.

Mesh Deco X60

Decox20

TP-Link ha optado también por lanzar un sistema completo de redes en malla o Mesh basado en WiFi 6 bajo la denominación de Deco X60, que en su variante de tres unidades puede dar cobertura a un área de hasta 650 metros cuadrados.

Las velocidades alcanzadas son de 575 Mbps en 2,4 GHz y 2.400 Mbps en 5 GHz a un máximo de 100 dispositivos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos dispositivos WiFi 6 de TP-Link llegarán a los distribuidores en una fecha aún por concretar (suponemos que a lo largo de los próximos meses antes de que acabe el año) y por un precio todavía desconocido.

Más información | TP-Link

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio