Publicidad

TP-Link estrena el Deco P9, su nuevo equipo para montar una WiFi en malla que además viene con PLC

TP-Link estrena el Deco P9, su nuevo equipo para montar una WiFi en malla que además viene con PLC
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las opciones que tenemos para mejorar la red inalámbrica de casa es montar una red WiFi en malla con varios dispositivos que colocaremos por diferentes habitaciones de la vivienda extendiendo la conectividad con un único identificador de red.

El problema surge cuando hay algún rincón en el que por mucho que lo intentemos no llega la conexión inalámbrica, por ejemplo por estar tras un muro muy grueso, otra planta o haber múltiples interferencias de redes vecinas. En estos casos podemos ayudarnos de algún sistema PLC que transmita la conectividad a través de los enchufes.

Este es el caso del nuevo Deco P9 que acaba de lanzar TP-Link, un conjunto de redes Mesh o en malla que además añade conectividad PLC para, según afirman, cubrir hogares de hasta 500 metros cuadrados.

Deco P9 Kv 2

Cada dispositivo con forma cilíndrica combina una red WiFi AC de doble banda con 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 867 Mbps adicionales en la de 5 GHz con una red Powerline HomePlug AV2 de hasta 1.000 Mbps, ambos capaces de soportar hasta 100 dispositivos simultáneos.

Uno de los adaptadores incluidos en el kit deberemos conectarlo directamente al router principal y el resto los repartiremos por las diferentes habitaciones utilizando la aplicación para iOS y Android que nos ayudará a instalar el conjunto y crear una red con SSID único.

Deco P9 03 Large

Cada dispositivo incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para conexiones cableadas y es compatible con Amazon Alexa y con el resto de los equipos Mesh de la marca, lo que amplía las posibilidades de extensión si ya tenemos algún otro Deco instalado.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Deco 9 de TP-Link ya están disponibles en España en paquetes de 3 unidades por un precio recomendado de 269,99 euros.

Más información | TP-Link

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir