Publicidad

TP-Link Archer D9, un router WiFi AC que además es compatible con conexiones ADSL2+

TP-Link Archer D9, un router WiFi AC que además es compatible con conexiones ADSL2+
Sin comentarios

Publicidad

TP-LINK ha puesto a la venta en España su nuevo modelo de router inalámbrico, el Archer D9. Se trata de un dispositivo que combina la conectividad WiFi AC con la posibilidad de sincronizar con redes ADSL2+ (estándar ITU-T G.992.5), con lo que en teoría se puede usar como sustituto del que ofrecen muchas operadoras.

Es capaz de funcionar tanto en la banda de 2,4 GHz con una velocidad de 600 Mbps, como en la de 5 GHz con hasta 1,3 Gbps, lo que suma una velocidad total de 1,9 Gbps.

Para ello en su interior monta un procesador de doble núcleo a 1 GHz y tres antenas que hacen uso de la tecnología Beamforming con la que enfocan la energía directamente hacia los dispositivos conectados en vez de radiar en todas direcciones.

En su parte trasera nos encontramos con los 4 puertos gigabit Ethernet, con el conector para el ADSL, el interruptor de encendido, el botón para establecer redes seguras y con un puerto USB 3.0 al que conectar discos duros para compartir en red. También tiene otro puerto USB 2.0 en un lateral al que podremos conectar impresoras y demás dispositivos para la red local.

D9 03

Precio y disponibilidad

El nuevo Archer D9 de TP-Link ya está a la venta en España en los distribuidores físicos y online habituales a un precio recomendado de 189 euros.

Más información | TP-Link

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir