Compartir
Publicidad
Publicidad
Te presentamos cinco aplicaciones para iOS con las que medir la velocidad de tu conexión a Internet
Redes locales

Te presentamos cinco aplicaciones para iOS con las que medir la velocidad de tu conexión a Internet

Publicidad
Publicidad

Si hace unos días las protagonistas a la hora de medir la velocidad de nuestra red eran las aplicaciones para Android, ahora toca el turno de buscar entre las aplicaciones para iOS de forma que puedan ejecutar la misma tarea aquellos que cuenten en casa con un iPhone o un iPad.

El objetivo el mismo: determinar si la velocidad que nos llega se asemeja al menos a la que tenemos contratada en nuestra tarifa de datos. Y para ello nada mejor que servirnos de nuestro teléfono o tableta, un dispositivo que a estas alturas es insustituible en nuestras vidas.

Fast Speed Test
Fast

Y empezamos con la aplicación que ya vimos en Android. FAST, el desarrollo pensado por Netflix para determinar la velocidad de nuestra conexión y así poder usar su plataforma. Sin embargo su uso no es exclusivo para el servicio en streaming de vídeo y podemos usarla sin problema. Ligera, accesible y sencilla. ¿Quién da más?

Descarga | FAST

Speedtest

Speedtest

Otro clásico multiplataforma. Speedtest by Ookla ofrece quizás las prestaciones más interesantes. Medidor de velocidad de subida, bajada y ping, así como un historial de las mediciones realizadas. Una app gratuita que podemos comprar si queremos quitar los anuncios.

Descarga | Speedtest

nPerf

Nperf

Empezamos con las específicas para iOS y es el caso de nPerf. Una de las más desconocidas por muchos usuarios a la vez que una de las más completas. Y es que tras la clásica medida de la velocidad ofrece una serie de comprobaciones que determinan la calidad de la red para diversas aplicaciones así como para usar vídeo en streaming. Y es gratis.

Descarga | nPerf

SpeedSmart

Speedsmart

SpeedSmart es otra completa app gratuita que cuenta con anuncios que podemos eliminar pasando por caja. Esto no obstante no impide que ofrezca un resultado notable con una interfaz clara y sencilla. Y los parámetros que mide los habituales. Una gran alternativa.

Descarga | SpeedSmart

SpeedCheck

Speedcheck

Para finalizar y no por ello es la menos aconsejable, SpeedCheck. Otra app gratuita con la que comprobar si la velocidad de bajada y de subida se asemeja en algo a la que tenemos contratada. Una interfaz accesible que se integra perfectamente en iOS 11 hace el resto.

Descarga | SpeedCheck

En Xataka SmartHome | Te presentamos cinco aplicaciones para Android con las que medir la velocidad de tu conexión a internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos