Synology lanza el DSM 7.0, su sistema operativo para NAS con nueva interfaz, más funciones y app para crear tu propia nube de fotos

Synology lanza el DSM 7.0, su sistema operativo para NAS con nueva interfaz, más funciones y app para crear tu propia nube de fotos
1 comentario

El año pasado Synology anunció que estaban trabajando en una nueva versión del sistema operativo de sus NAS (Network Attached Storage) o servidores de red que llegaría a lo largo de 2021, algo que finalmente se cumplirá este mes de junio con el desembarco del DiskStation Manager (DSM) 7.0.

El fabricante ha señalado que la versión final del firmware estará disponible para sus usuarios de forma gratuita a partir del próximo día 29 de junio, mejorando aspectos en la seguridad, en la capacidad de gestión del sistema y también en la compartición de datos de los NAS y SAN de última generación de la marca.

Storage Manager

Pero esta nueva versión llega además con nuevas mejoras de funcionamiento y aplicaciones renovadas. DSM 7.0 mejora todos los aspectos del sistema operativo anterior, desde la administración del almacenamiento y la interfaz de usuario hasta las funciones en la nube, la monitorización de dispositivos a gran escala y el almacenamiento bajo demanda.

Se ha optado por un rediseño de la funcionalidad de administración de almacenamiento ofreciendo, según afirman, un mayor rendimiento, más fiabilidad y un incremento en las opciones de mantenimiento. También se ha mejorado de la experiencia de usuario facilitando las tareas de gestión, navegación y utilización de los dispositivos.

Active Insight

DSM 7.0 contará con nuevas funcionalidades como Hybrid Share que permite integrar y combinar el almacenamiento en la nube con el local, o Active Insight, que ofrece la posibilidad de monitorizar el rendimiento y el uso agregado de los dispositivos desde un solo portal. También se ha desarrollado un proceso de autenticación más seguro llamado Secure SignIn que funciona en dos pasos para evitar accesos no deseados y el sistema es capaz de trabajar con volúmenes de datos de hasta 1 PB para tareas de gran tamaño.

Synology Photos, tu nube personal en casa

Pero sin duda una de las novedades más interesantes de cara al usuario doméstico es la renovación de su sistema para crear una nube personal de contenidos fotográficos a la que han denominado como Synology Photos y que fusiona las anteriores funcionalidades de Photo Station y Synology Moments.

Synology

La nueva aplicación combina funciones para realizar copias de seguridad y compartir archivos fácilmente al tiempo que permite añadir filtros basados en algoritmos de inteligencia artificial para reconocer personas, lugares o los paisajes fotografiados. Además, gracias a los metadatos que almacena la foto es posible filtrar según los datos de localización, la fecha, o en función de las etiquetas creadas por el usuario, para crear así álbumes de forma más sencilla.

Fotos

Si somos fotógrafos más avanzados o directamente profesionales podemos optar por utilizar más técnicas de filtrado por ejemplo según el modelo de cámara, la velocidad o la apertura. Además, se permite la opción de dar permisos de acceso individualizados, desde sólo ver hasta descargar o editar, y establecer contraseñas para las carpetas.

Precio y disponibilidad

Como señalábamos al principio, la nueva versión del sistema operativo DiskStation Manager (DSM) 7.0 estará disponible para su descarga e instalación en los NAS compatibles del fabricante a partir del 29 de junio de 2021. Mientras tanto, si queréis ir probando sus funcionalidades podéis acceder a la descarga de la versión DSM 7.0 Release Candidate (RC) siempre que leáis con atención las instrucciones, advertencias y que vuestro equipo sea compatible con el software.

Más información | Synology

Temas
Inicio