Speedtest para Android ahora te dice si tu conexión Wi-Fi puede soportar la resolución 4K para el vídeo en streaming

Speedtest para Android ahora te dice si tu conexión Wi-Fi puede soportar la resolución 4K para el vídeo en streaming
Sin comentarios

Puede que en alguna ocasión hayas experimentado problemas a la hora de reproducir contenido en streaming, sobre todo de vídeo y de cierta calidad, ya que precisa de una conexión sólida de red. Problemas a los que quiere poner solución la nueva herramienta que introduce la app de Speedtest en Android gracias a una prueba que determina la calidad de vídeo que admite nuestra conexión.

Speedtest es uno de los medidores de velocidad más populares, ya sea por medio de la versión web o haciendo uso de la aplicación dedicada para móviles. Y si hasta ahora permitía conocer la velocidad de conexión, ahora determina la calidad de vídeo que nuestra red Wi-Fi soporta, sirviendo como orientación el que Netflix recomiende un mínimo de 25 Mbps para acceder a la resolución 4K.

Evitar el buffering

Speedtest

La nueva función está disponible tanto en la versión de Speedtest que se puede descargar en la App Store como la disponible en Google Play Store para Android, sistema operativo en el que ahora debuta.

Speedtest

La prueba de vídeo dedicada es accesible desde la app para iOS y Android por medio de un nuevo icono que, con forma de triángulo, aparece junto al medidor de velocidad clásico.

Speedtest Ios

La prueba es muy breve y no lleva más de un minuto. Al iniciarla, Speedtest probará la tasa de bits adaptable, el streaming en FullHD y en 4K con un vídeo real y nos indicará la resolución máxima a la que aspiramos.

La prueba de vídeo de Speedtest reproduce un vídeo real y así obtener resultados reales. Para ello mide la tasa de bits adaptativa, los tiempos de carga y el búfer que podemos esperar en función de nuestra conexión y cómo conclusión indica qué dispositivo es el idóneo para aprovechar la resolución máxima.

Con este nuevo sistema, la aplicación se encarga de detectar el ancho de banda y la capacidad de la CPU del usuario y ajustar la calidad del streaming de forma dinámica. Se trata de evitar el buffering que se produce cuando la velocidad de reproducción es mayor a la que se baja el contenido, lo que ocasiona pausas y paradas en el vídeo.

Speedtest

Temas
Inicio