Compartir
Publicidad
Si buscas un router bueno y barato puedes echar un ojo a estos cinco modelos por menos de 60 euros
Redes locales

Si buscas un router bueno y barato puedes echar un ojo a estos cinco modelos por menos de 60 euros

Publicidad
Publicidad

Muchas veces cuando buscamos un router para la casa pensamos en costosos dispositivos de altas prestaciones y sin embargo nada está más alejado de la realidad. Lo cierto es que para un usuario medio cualquier casi cualquier router mejora al que ofrece la operadora de turno no siendo necesario gastar mucho dinero para tener acceso a unas prestaciones más que dignas.

Por eso hemos elaborado un pequeño listado con una serie de routers que por menos de 60 euros, ofrecen unas prestaciones interesantes, al menos para la gran mayoría de los usuarios. Son sólo cinco modelos y aunque el abanico donde elegir es mucho mayor, nos pueden servir para tener una idea de lo que se puede encontrar sin tener que rascarnos demasiado el bolsillo.

TP-Link TL-WR840N

Tl Wr840n

Estamos ante un router discreto y sencillo equipado con Wi-Fi 802.11n con capacidad para alcanzar hasta los 300Mbps. Un modelo con el que no vamos a tener problema para realizar streaming de contenido en alta definición gracias al uso de tres antenas fijas que distribuyen la señal de forma correcta.

En cuanto a conectividad ofrece cuatro puertos Ethernet para poder usar con otros dispositivos y para mejorar la seguridad añade controles parentales. Está disponible en Amazon por unos 20 euros.

Linksys E1200
Linksys E1200

Estamos ante otro router sencillo que cuenta con Wireless-N 802.11n y es capaz de transferir hasta a 300 Mbps. Un router que trabaja en la banda de 2.4GHz (nada de hacer uso de dos bandas como en modelos avanzados) y que a diferencia del modelo anterior cuenta con una antena interna de tipo MIMO.

Con un diseño más estilizado gracias a la ausencia de antenas externas, en lo referente a la conectividad ofrece cuatro entradas Ethernet para conectarlo por cable a otros equipos. Está disponible en Amazon por un precio de unos 30 euros.

 TP-Link Archer C60
Tp Link Archer C60

Este router está pensado para proporcionar al usuario una señal Wi-Fi más rápida gracias al uso del estándar 802.11ac. Ofrece una velocidad Wi-Fi de 450Mbps en la banda de 2,4GHz y de 867Mbps en la banda de 5GHz de forma que su funcionamiento no se resienta pese a que estemos llevando a cabo distintas actividades.

Este router cuenta con tecnología MIMO 3X3 e integra cinco antenas para ofrecer una mejor cobertura; tres antenas de 2,4GHz y dos de 5GHz. Las antenas están colocadas de forma alterna con el objetivo de optimizar el Wi-Fi 802.11ac de doble banda. Está disponible en Amazon por 49,99 euros.

TP-Link’s AC1200
Tp Link S Ac1200

El AC1200 es un router que trabaja en dos bandas, ofreciendo hasta 300 Mbps en 2.4GHz y 867 Mbps en los 5GHz lo que permite que sea idóneo para trabajar con contenido en alta definición sin problemas. Cuenta con tres antenas de gran alcance si bien no ofrecen la tecnología MIMO.

En lo referente a conectividad ofrece cuatro entradas Ethernet en su parte posterior además de un puerto USB para compartir archivos en red. Además ofrece una configuración fácil gracias a la app Tether, disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Con ella se pueden optimizar y gestionar todos los ajustes de red. Está disponible en Amazon por un precio de unos 55,99 euros.

ASUS RT-AC1200G+
Asus Rt Ac1200g

Estamos ante otro modelo que hace uso de las bandas de 2,4GHz y 5GHz con las que obtiene velocidades de transmisión de 300 y 867 Mbps respectivamente. Cuenta con 4 antenas de alta ganancia y un diseño estilizado que facilitan la distribución de la señal.

Con soporte para Wi-Fi 802.11g, 802.11n y 802.11ac, permite que se pueda hacer uso de contenido en UHD sin problemas. Cuenta con un puerto USB 2.0 que permite compartir archivos o hacer uso de impresoras compartidas. Además gracias a la app ASUS AiCloud podemos acceder, compartir y reproducir los archivos almacenados en tu PC en cualquier dispositivo vía streaming. Está disponible en Amazon por un precio de unos 59,95 euros.

En Xataka SmartHome | ¿Problemas con la señal Wi-Fi? Los puedes solucionar mejorando la ubicación del router en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos