Compartir
Publicidad
QNAP lanza dos modelos de NAS para casa y a precios bastante ajustados
Redes locales

QNAP lanza dos modelos de NAS para casa y a precios bastante ajustados

Publicidad
Publicidad

Si estabas buscando un NAS o renovar el tuyo puede que te interese esta información. A través de nota de prensa nos llega la noticia de que QNAP acaba de presentar dos modelos de disco de red para usuarios domésticos. La buena noticia es que ambos modelos, el TS-128 y el TS-228, tienen un precio bastante ajustado para todo lo que ofrecen.

Como están pensados para el usuario doméstico, los dos NAS cuentan con una gran facilidad de configuración e instalación de las unidades de disco.

Tanto el TS-128 como el TS-228 son dos discos compactos. El TS-128 tiene espacio para la instalación de un disco duro en su única bahía, mientras que el TS-228 permite la instalación de uno o dos discos duros. Ambos tienen un diseño similar en formato minitorre para ocupar el menor espacio posible. Y ambos tienen un precio inferior a 150 euros (sin incluir en dicho precio los discos duros).

Ambas unidades permiten la creación de una nube de datos personal así como funciones para la gestión de copias de seguridad y sincronización de archivos de forma sencilla, con acceso a los mismos tanto desde la red local como remota y una amplia gama de aplicaciones multimedia, ya que cuentan con el sistema operativo NAS QTS 4.2.

Si nos vamos a su interior, cuentan con un procesador ARM v7 dual-core de 1.1GHz y 1 GB de RAM DDR3 que ofrece hasta 100 MB/s de velocidad de lectura para una transmisión de datos fluida, acceso simultáneo para múltiples usuarios y la ejecución de aplicaciones domésticas. Cuentan con un puerto USB 2.0 y otro 3.0 y un puerto LAN Gigabit. Otra buena noticia es que tienen compatibilidad con el estándar DLNA, por lo que funcionan como un centro multimedia, con gestión de fotos, reproducción de música y visualizar vídeos de alta definición que estén almacenados en los NAS desde cualquier dispositivo, como Smart TVs, consolas de videojuegos y reproductores multimedia.

Los usuarios también pueden acceder y navegar por los archivos en los TS-128/228 desde dispositivos móviles y gracias a las aplicaciones Qfile, Qphoto, Qmusic, Qvideo y Qmanager. Con la herramienta Qsync que admite la sincronización de archivos a través de múltiples dispositivos, los usuarios pueden acceder a los últimos archivos desde cualquier dispositivo conectado a los NAS siempre que lo necesiten.

Los TS-128/228 ofrecen funciones completas para la gestión y copia de seguridad de los archivos, incluyendo el intercambio de archivos entre plataformas para Windows, Mac, Linux y UNIX; soluciones de copia de seguridad flexibles para Windows y Mac; soluciones de recuperación ante desastres, incluyendo RTRR, rsync y copia de seguridad de almacenamiento en la nube; y la aplicación más reciente de Hybrid Backup Sync que consolida las funciones de backup, restauración y sincronización para que los usuarios transfieran los datos fácilmente a espacios de almacenamiento tanto local como en la nube.

También prometen una instalación sencilla de los discos duros, simplemente quitando la cubierta lateral y sin necesidad de herramientas.

El App Center del QTS ofrece aplicaciones versátiles y que se instalan bajo demanda para ampliar la funcionalidad de los TS-128/228. Ambos NAS también son compatibles con la Surveillance Station con 2 canales de cámara IP gratuitos y hasta 8 canales mediante la compra de licencias adicionales, lo que facilita la creación de un sistema de video vigilancia profesional y barato.

Los nuevos TS-128 y TS-228 ya están disponibles, con un precio de 129 € para el TS-128 y de 149 € para el TS-228 (IVA no incluido).

Mas información | QNAP

En Xataka Smart Home | QNAP TS-251C, un NAS indicado para el hogar: Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio