Orange es víctima de un ciberataque. La compañía está avisando a los usuarios afectados para que vigilen sus datos

Orange es víctima de un ciberataque. La compañía está avisando a los usuarios afectados para que vigilen sus datos
Sin comentarios

Si hace unos días tocaba hablar del ataque sufrido por Telefónica, que obligaba a cambiar la contraseña de acceso al router así como las claves de la red WiFi. Y ahora es Orange la que anuncia que uno de sus proveedores se ha visto afectado por una brecha de seguridad y se han visto filtrados datos sensibles de los usuarios.

La operadora naranja está avisando a los usuarios afectados por medio de correo electrónico indicando que se ha filtrado información de carácter personal de los usuarios, datos que incluso pueden ser de tipo bancario.

Atención a las llamadas no deseadas

orange

Orange ha hecho un comunicado en el que está informando que ha sufrido un ataque informático que ha provocado el que quede expuesta información de carácter personal. Y aunque hablan de un numero limitado de clientes, incluso organismos como la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ya están al tanto.

Entre los datos que pueden haber quedado expuestos se hace referencia datos de carácter muy personal que pueden provocar en el peor de los casos incluso suplantación de la identidad. Por eso, la operadora se esta poniendo en contacto via correo electrónico con los afectados. Este es el comunicado:

Comunicado de Orange

En la página web, la empresa avisa que uno de sus proveedores ha sido afectado y aparecido una brecha de seguridad. Un ataque que ha podido dejar al descubierto datos de los usuarios como el nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, nº de Documento de Identidad, fecha de nacimiento, nacionalidad y el código IBAN de la cuenta corriente.

La empresa asegura que en cuánto han tenido conocimiento de los hechos, han informado a la Agencia Española Protección de Datos, así como a la Brigada central de Investigación Tecnológica (BCIT) de la Policía Nacional y avisan para que se vigilen movimientos extraños.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE alertan ante posibles comunicaciones en forma de correos electrónicos, mensajes o llamadas que no no resulten fiables, máxime si solicitan información reservada como tarjetas de crédito o claves de acceso. En ese caso es aconsejable ponerse en contacto por medio de este enlace o denunciarlo en el 017.

Además, en Orange han puesto a disposición de los afectados el número de teléfono gratuito 900901564, que funciona de 9h a 21h de lunes a domingo, para solventar cualquier duda que pueda surgirte sobre este incidente. Asimismo han creado un email, orangeproteccion.datos@es.orange.com, al que poder enviar cualquier tipo de duda.

Si es tu caso y te has topado con comportamientos extraños cómo llamadas, movimientos bancarios desconocidos, te aconsejan que te pongas en contacto de inmediato con la entidad bancaria y que interpongas la correspondiente denuncia a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Via | HuffPost

Temas
Inicio