Publicidad

QNAP estrena NAS multimedia doméstico, es el TS-230 y llega pensando en los acumuladores digitales del hogar

QNAP estrena NAS multimedia doméstico, es el TS-230 y llega pensando en los acumuladores digitales del hogar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

QNAP ha anunciado la llegada a su catálogo de sistemas multimedia para el hogar de un nuevo NAS denominado TS-230 que apunta buenas maneras para convertirse en una aliado de nuestros equipos informáticos.

Se trata de un dispositivo compacto (188,6 x 90,2 x 156,2 mm) algo más grande que los dos discos duros de 3,5 pulgadas que es capaz de albergar en su interior, contando con un aspecto externo discreto que recuerda a una torre de PC en tamaño reducido.

Soporta también discos de 2,5 pulgadas tanto mecánicos como de estado sólido, conectados al procesador principal Realtek RTD1296 quad-core a 1.4 GHz por medio de una interfaz SATA de 6 Gbps con cifrado AES-256 y caché SSD opcional para incrementar las velocidades de lectura-escritura. En cuanto a la conectividad, se ha incluido un puerto Ethernet Gigabit y dos conectores USB 3.2 Gen 1 para memorias y discos externos.

NAS

Sus 2 GB de memoria RAM DDR4 sirven para trabajar con el sistema operativo QTS del fabricante con diferentes aplicaciones para almacenamiento, compartir contenidos, protección y sincronización de datos entre equipos.

Entre las funcionalidades básicas que nos ofrece podemos hacer copias de seguridad locales de los datos en ordenadores Windows y macOS, pero también enviarlas a la nube. La aplicación Qfiling nos facilita la tarea de buscar fotografías por palabra clave o color, también tenemos a Qsync, encargada de permitir la sincronización de archivos entre múltiples dispositivos como ordenadores y móviles y facilitando el acceso remoto fuera de casa.

NAS

Pero además el TS-230 cuenta con diferentes funcionalidades multimedia que por ejemplo nos permiten convertirlo en un servidor de Plex desde el que transmitir vídeos de hasta 4K (H.264) recodificados a Full HD en tiempo real para ser visualizados en móviles, tabletas y televisores no compatibles con 4K.

Por último, el QTS App Center nos permite buscar e instalar más aplicaciones disponibles en la tienda de apps del fabricante que nos sirvan para distintas tareas relacionadas con la sincronización, copia de seguridad, descargas de contenidos, gestión de datos, etc.

Precio y disponibilidad

El nuevo NAS TS-230 llegará a las tiendas en las próximas semanas pero el precio todavía es una incógnita.

Más información | QNAP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios