Orange quiere acabar con los problemas de WiFi dentro de casa. Este nuevo repetidor es su apuesta para conseguirlo en 2026

Un dispositivo con lo último en estándar de conectividad pensado para viviendas grandes o de varias plantas

Rout892
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
paco-rodriguez

Paco Rodríguez

Editor Senior

Orange continúa ampliando el catálogo de hardware que ofrece a sus clientes y si hace unas semanas hablábamos de la nueva Femtocel LTE para mejorar la cobertura móvil en interiores, ahora han anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo WiFi a la última en conectividad.

Se trata de su nuevo repetidor con el estándar WiFi 7 que llega para dar servicio a los hogares más exigentes que cuenten con un router compatible con dicho sistema inalámbrico, como su Livebox 7.

Nuevo "WiFi 7 Premium" de Orange

Rout1

El nuevo servicio de Orange que han denominado como "WiFi 7 Premium" está dirigido a tanto a clientes residenciales de fibra como a pequeñas empresas y autónomos, y entre sus ventajas según la operadora destacan un aumento en la velocidad de transmisión de datos, en la capacidad de conexión, en el ahorro energético y seguridad.

Para ello utiliza un nuevo repetidor con formas rectangulares redondeadas compatible con el router WiFi 7 de Orange y con la tecnología dualband (2,4 GHz y 5 GHz). Según Orange, el equipo puede usar ambas bandas simultáneamente (MLO) para ofrecer una conexión más rápida y estable incluso en entornos con muchos dispositivos conectados.

Además, como podemos leer en sus especificaciones técnicas, el dispositivo viene con un puerto Gigabit Ethernet y otro de 2.5 Gigabit Ethernet, cuatro Antenas WiFi internas, tres botones (WPS, Reset y Encendido/Apagado) y un consumo típico de entre 5-10 vatios.

El repetidor WiFi 7  permite su instalación en modo sobremesa con cable o directamente colocado en un enchufe sin cable para aquellos lugares donde no hay muebles. Está fabricado con plástico 100% reciclado y permite configurar la intensidad luminosa del LED de estado dependiendo de la iluminación de la estancia, algo que es de agradecer.

Precio y disponibilidad

Si somos de Orange y queremos hacernos con uno de estos repetidores WiFi 7 avanzados, es decir, con el servicio WiFi Premium de Orange, tendremos que pagar 3 euros al mes, estando disponible para clientes nuevos y actuales de la compañía. 

Además, se incluye no solo el repetidor, sino atención al usuario a cualquier hora del día y sustitución gratuita del equipo en caso de avería.

Más información | Orange

En Xataka SmartHome | Así es el nuevo router de Movistar: velocidades de hasta 10 Gbps y WiFi 7

Inicio